Una publicación en el blog de Stardew Valley reveló los detalles del modo multijugador del juego, pero esta función estará disponible hasta 2018. La publicación anunció que esta característica aprovechará las habilidades de los usuarios para construir hasta incluso tres cabinas dentro de sus granjas para «campesinos», controlables por otras personas:
«Los campesinos pueden hacer casi cualquier cosa que los jugadores principales pueden hacer», explicaba la entrada. «Pueden cultivar, minar, pelear, pescar, buscar, casarse con NPC’s y formar parte de los festivales».
Algunas decisiones, como ir a dormir y empezar o terminar un festival, sólo las podrá tomar el usuario principal. Las personas podrán casarse entre ellas, aunque no hay detalles del mismo. El multijugador no requerirá que los usuarios utilicen un servidor, permitiéndoles invitar amigos a la partida por medio de Steam o en consolas. Esta función sólo estará disponible en línea, y aún no hay planes para una versión local o de pantalla dividida.
La beta estará disponible para los usuarios de Steam a finales del año, seguida del parche 1.3 para PC a inicios del próximo año. Las consolas recibirán la actualización posteriormente, empezando con la versión de Nintendo Switch que aún no tiene fecha.