Sean Murray, el principal responsable de No Man’s Sky, habló en la GDC 2017 sobre cómo fue el desarrollo del criticado y nada querido título exclusivo de PlayStation 4 y PC.
La aventura espacial genera sus planetas y criaturas de forma procedural, uno de los mayores logros del juego aunque fuera un desastre en general y considerado la estafa del 2016. Aún así, Murray se quitó la verguenza de encima y habló de cómo aplicar las matemáticas a los videojuegos. En su charla, habló de cómo el proyecto empezó como algo personal en lo que dedicaba sus ratos libres sin usar tecnología de terceros:
«Fue divertido, ha sido el periodo más divertido de mi vida en el que cada tarde y cada fin de semana llegaba a casa [después] de programar todo el día y me ponía a escribir mi propio motor».
Según Murray, desde que se mostró el primer tráiler de No Man’s Sky, el desarrollo fue «una inmensa montaña rusa» de emociones. Lastimosamente, el jeugo tienen tan malas críticas encima, que ya nadie lo juega y la única emoción que vemos parece ser el dinero.