Aunque sean consolas de segunda mano, Dreamcast incrementa sus ventas.
Dreamcast, la séptima y última consola de SEGA lanzada en 1999, se está convirtiendo en «la más vendida» según lanzaron la información de MCV (The Market for Computers and Video games). Desde que Yu Suzuki apareció en la conferencia de PlayStation en la pasada E3 2015 para anunciar Shenmue III, Dreamcast se ha revalorizado. A estas alturas la gente anda como loca buscando el suyo a un precio accesible.
Según relata Alex Bowness, un trabajador que se dedica al Retro Gaming, la pasada semana se lograron vender hasta 20 unidades de Dreamcast:
«La mayoría de las personas vienen preguntando donde pueden jugar las dos primeras entregas, parece que el anuncio ha levantado el interés», añade Alex
Michael Wealleans, el cual también es trabajador en una tienda británica de Retro Gaming, asegura que «la gente se está aprovisionando con los dos títulos de Shenmue e incluso Final Fantasy VII aunque no tengan donde jugarlos». Por último, otro de los encuestados confirma que a día de hoy se muestra más hype por Shenmue III que por la nueva entrega de Call of Duty.
Es posible que este fenómeno llegue a otras regiones y no sería de esperarse que Yu Suzuki y Sony estén preparando una remasterización de los dos primeros títulos antes de lanzar del primero.
¿Creen que venga una remasterización para PlayStation 4?