Michael Pachter es un verdadero necio con sus afirmaciones.
Michael Pachter es uno de los analistas más polémicos, criticados y conocidos de la industria. Pachter insiste, al contrario de los múltiples rumores e informaciones, que Nintendo NX, la nueva consola de Nintendo no llegará en 2016, y su lanzamiento se realizará en 2017.
El motivo de esta afirmación son las fuentas de Pachter, el cual afirma que algunos de los principales desarrolladores y editores americanos, no poseen el kit de desarrollo de NX, tal y como dicen los rumores.
«Si alguno de los desarrolladores occidentales tiene un kit de desarrollo, los que me conocen, creo que me lo habrían dicho. No me dirían la fecha de lanzamiento o en lo que están trabajando, pero si me habrían dicho que tienen el kit.»
Claramente es posible que, conociendo a Michael Pachter, que algunos desarrolladores tengan el kit pero no le hayan informado a Pachter, algo que sería normal debido a la fama del analista. Según el analista, si él no tiene esta información, significa que las editoras no tienen este kit y por lo tanto sería imposible que NX llegue en 2016 sin juegos third-party para esta.
Esto al menos de que quiera ser lanzada sin apoyo de las desarrolladoras:
«Si no tienes software, ¿cómo vas a lanzar una consola? […] La habitual en Nintendo ha sido anunciar una consola alrededor del E3 y lanzarla un año y medio después».