La reina del Tex-Mex llegó para defender su trono, así se podría describir el increíble recibimiento que tuvo Selena: La Serie, estrenada este fin de semana en Netflix; y no es para menos que este increíble Biopic de la cantante se mantenga de #1 en las más vistas su fin de semana de estreno.
La serie relata los orígenes y niñez de la fallecida estrella, así como de su paso por difíciles inicios, múltiples rechazos, la adolescencia y sobre todo su ascenso al estrellato. Cabe mencionar que la serie solo muestra los primeros años de la cantante, incluso sus primeros sencillos y álbumes.
El origen de una leyenda
La serie, inicia con la infancia de Selena en 1976, interpretada por Madison Tayler Baez, quien junto a su familia viven muchas carencias, en inicio por la mala economía del país en los años 70s y además por la bancarrota que sufre su familia al perder su negocio de comidas. Cabe mencionar que la adaptación cuenta cómo Selena desde muy pequeña perdió el miedo a los escenarios ya que su papá Abraham Quintanilla, interpretado por Ricardo Chavira le indica que es ella quien llevará su legado musical.
Pasando por la adolescencia de la cantante, se muestra como aun y con las carencias de la familia, está nunca abandona su sueño de ser una estrella y sigue cantando en bodas y otras festividades latinas; uno de los puntos climáticos de la serie, es cuando se muestra cómo consiguió Selena y los Dinos su primer juego de luces, algo que sin duda alguna muchos de los fans ignoraban; también se muestra como la joven estrella desea en un determinado momento tener una vida normal y sin tanto ajetreo.
La familia lo es todo
Esta nueva puesta en escena, además nos da a conocer no solo la vida de Selena, quien en sus años de adolescencia es interpretada por la actriz Christian Serratos (The Walking Dead) sino también la de sus hermanos, A.B Quintanilla quien es interpretado por Gabriel Chavarria (War of the planet of the apes) y Suzette Quintanilla cuyo papel corre a cargo de Noemi Gonzalez (East Los High); la serie abarca mucho que se omitió en la película de 1997 y que sin duda alguna es parte importante para entender el ascenso tan rápido de la reina del tex-mex al estrellato.
Parte de esto se debe a que una de las productoras ejecutivas es Suzette Quintanilla, quien dijo en una entrevista que esta serie mostrará historias inéditas de la familia, la banda, los conciertos y por su puesto de Selena; esto sin cambiar nada de su legado y su fama. Suzette además comparte silla con el Sr Abraham Quintanilla, quien fue el encargado de la mayor parte de la logística de la serie así como de la selección del elenco, las canciones y sobre todo la trama que tendría este primera temporada, así como las subsecuentes temporadas.
Celebrando la vida de Selena
Si bien todos sabemos como acabó trágicamente la vida de la cantante, esta primera temporada mostrará solo los orígenes y ascenso a la fama de la diva del Tex-Mex; aun cuando compartía nombre con el grupo Los Dinos, e incluso como pasó dificultades personales y profesionales para lograr subir a las estrellas. El fin de la serie es mostrar como Selena trataba de tener una vida casi normal durante sus conciertos, sus giras y sus grabaciones, además de presentar una faceta muy poco conocida de la cantante, su crecimiento personal durante una vorágine de eventos llenos de fama, dinero y sobre todos fans.
Aún no se termina de asimilar el éxito de esta primera temporada y ya hay detalles de la segunda; Natasha Perez quien da vida a la infame Yolanda Saldivar, informó durante una entrevista a Entertainment Weekly que la segunda temporada de la serie ya está en marcha pero que tendría un detalle muy positivo, la serie (por ahora) no mostraría la muerte de Selena, sino en cambio celebrará su vida, sus éxitos, su fama y su carrera. Además el elenco de la primera temporada ya confirmó que iniciarán las grabaciones muy pronto.
Por ahora solo nos queda disfrutar de esta serie que Netflix nos dió como regalo adelantado de navidad para recordar a una de las estrellas fugaces más queridas de la música, además estaremos atentos ante cualquier novedad de la segunda temporada de la chica del amor prohibido.