Shadow of the Tomb Raider será un juego más completo a nivel jugable de la mano de Crystal Dinamics, pero además de eso, Lara Croft experimentará el punto de madurez necesario y pasará de ser un personaje inseguro y sin determinación a ser la verdadera Tomb Raider. Así lo comentó Jason Dozois, director narrativo del estudio a Gamespot:
“A nivel narrativo, queríamos incrementar el drama. Para hacerlo, no solo necesitábamos un conflicto externo, como puede ser la naturaleza, el combate y los peligros, sino que también debíamos poner sobre la mesa conflictos más personales con los antagonistas, incluso con sus aliados.
Teníamos personajes que gustaban a la gente, como Jonah, y nos preguntamos qué sería de ellos si evolucionarán. ¿Y si era alguien que realmente podría desafiarla? ¿Qué pasaría si alguien pudiese retarla? No todo el mundo lo creyó en un primer momento. Es una cuestión de explotar el potencial de los personajes”.
Este juego se lanzará el próximo 14 de septiembre en Xbox One, PlayStation 4 y PC.