Reviviendo un gran clásico de Shantae.
Nacida en el ya lejano año 2002 para la gran consola portátil Game Boy Color, Shantae protagonizó una excelente aventura a modo de plataformas. Sin embargo su secuela llegó bastante tarde ya que no logró tocar lo que era Game Boy Advance y por ello no tuvo el éxito de su primera entrega luego del paso de los años. A pesar de todo, este juego representó una de las mejores entregas para la consola virtual de Nintendo DS, llamada en ese tiempo la DSiWare.
Shantae: Risky’s Revenge regresó a nuestros tiempos ya que tenemos la oportunidad de descargarla en Nintendo 3DS mediante la eShop y así jugarla en esta generación. Debido a su éxito, tuvimos la oportunidad de jugar con ella en nuestra PC gracias a Steam y recientemente WayForward nos trajo esta entrega para PlayStation 4.
Empezando una gran Aventura
Hace más de una década que acabamos con la malvada Risky Boots, pero que en esta aventura vuelve para vengarse de todos los que la humillaron. Especialmente de la bella Shantae, en pocos momentos de juego aparece Risky Boots y se lleva una extraña lámpara, que contiene un gran poder, es ahí donde comienza nuestra gran aventura plataformera.
A poco tiempo de haber iniciado nuestra aventura, podremos comenzar a explorar y avanzar en este gran mundo, que realmente los juegos de Shantae siempre se han caracterizado por la duración de los mismos y la gran exploración que nos permite para ser del género de las plataformas. ¡Excelente!
Para esta entrega además, el mapa ha sido modificado y tendremos algunos «warp zones» que nos facilitarán el trabajo de desplazarnos y hacer nuestras misiones. Adicional a esto, un segundo modo de juego llamado Magic Mode nos permitirá jugar con una Shantae más poderosa (y sexy).
Para los que son más competitivos, en el Director’s Cut se ha incluido una tabla de posiciones online. Así que a ser más efectivos y precisos al jugar.
Siguiendo sus raíces
Shantae: Risky’s Revenge es como los fieles a la saga lo recordamos, siendo un genial juego de plataformas en 2D con los aires más retro y personajes más carismáticos que veremos. Mientras más avanzamos, más contentos y nostálgicos nos sentimos, ya que nos recordará a grandes títulos de la vieja escuela, como el aclamado “Metroid”, esto porque el juego nos obligará a regresar a cierto lugar hasta que tengamos “X” poder o habilidad.
Los enemigos, trampas y acantilados de todo Sequin Land se mantienen igual a la primera entrega (en realidad en Shantae and the Pirate’s Curse también), siendo la exploración de este juego muy importante e interesante. Encontraremos cosas nuevas eso sí, así que reconocer Sequin Land será algo sencillo para los más veteranos pero no por eso todo seguirá en el mismo lugar.
Estaremos en muchos momentos del juego en combate con varios jefes que aparecerán en el camino, haciéndonos dar todo de nosotros y claro, siendo parte vital de la acción de este gran juego.
A nivel gráfico, esta joya sigue siendo prácticamente lo mismo vivido hace más de una década, no tiene algún retoque para las versiones de next-gen ni para PC, se muestra tal y como fue su antecesor. Claro, esto sin perder absolutamente nada de su esencia, algo muy importante en un juego y que nos saca una sonrisa.
En lo que respecta al apartado sonoro, el juego cuenta con un notable repertorio musical a cargo del compositor del primer Shantae, Jake Kaufman, haciéndonos revivir la primera entrega por medio de un gran arreglo musical.
Este juego se nos presenta con su misma esencia: un gran juego. Posee una gran identidad, que nos hará revivir el género en 16 bits. Si eres amante del estilo llamado metroidvania, Shantae: Risky’s Revenge no puede faltar en tu biblioteca de juegos.
Gracias a WayForward por facilitarnos una copia del juego para poder darles esta recomendación.