“Hay un total de 11 capítulos que componen la historia entera. Durante los 14 últimos años planeé que hubiera unos 4 o 5 juegos en la serie”. Estas eran las palabras de Yu Suzuki el verano pasado sobre la trama de Shenmue, que tras década y media de espera sigue adelante en su esperada tercera entrega.
Según los últimos datos vistos en su kickstarter de record, y en la charla que el diseñador dio en el evento Chuapp X 2015 de China, “la composición de Shenmue 3 ha terminado, y comenzará con el capítulo 5 como la continuación de Shenmue 2, para después seguir al capítulo 6”.
La historia de la serie y de esta entrega “ha sido escrita para alinearse con esta estructura y el planning para los elementos de juego que irán junto a la trama han sido completados”, por lo que el proyecto sigue adelante, actualmente se encuentra en fase de probar la “destrucción (cuando los objetos se rompen) y los efectos de Terreno Elevado (interactividad con el entorno)”.
Según Suzuki, Shenmue 3 fue concebido como algo escalable ya que al estar basado en un kickstarter el proyecto necesitaba “poder ser ajustado” según los resultados. Uno de los personajes que podríamos ver de vuelta es a Ine Hayata, la gobernanta vista en la primera entrega.