Shigeru Miyamoto fue entrevistado recientemente por WIRED, donde habló sobre Donkey Kong, de los juegos que han colocado a Nintendo donde merece estar, y reveló algunas curiosidades y secretos del juego.
Segpun comentó, él no estuvo involucrado en la versión de Donkey Kong para NES ya que éste fue desarrollado por un equipo alterno mientras el se ocupaba de otros asuntos. Nintendo necesitaba reemplazar el fallo que fué Radarscope en América y por eso le pidió a sus familiares no preocuparse por él ya que pasaría viviendo varios meses en el edificio de Nintendo. En realidad cerca de él, y vivió 5 meses fuera.
Miyamoto utilizó la palabra Donkey ya que buscaba transmitir la idea de que el principal era tonto. Nintendo of America no estaba de acuerd con él, pero él se mantuvo firme y el público de acostumbró a su nombre. Originalmente este título tendría voces, ya que Pauline gritaría «Help!» cuando fuera secuestrada y Mario diría «Nice!» cuando saltaba sobre los barriles. La idea fue desechada.
Donkey Kong le enseñó al desarrollador a aprender a no tomar las decisiones tan seriamente.