Si les preguntáramos quién ha sido la persona más influyente del mundo de los videojuegos, ¿en quién pensarían? Nosotros en Shigeru Miyamoto.
El señor Shigeru Miyamoto es alguien que no ocupa presentación, y posiblemente si reseñamos todas sus hazañas llegarán a recordarlas o a darnos aún más para escribir. Solo basta con decir que él es quien creó los míticos mundos de Mario, Zelda, Donkey Kong, y la lista está aún sin acabar.
Miyamoto es considerado en la actualidad “el padre de los videojuegos modernos” e incluso se le ha dado el mote del “Walt Disney de los videojuegos”. Este 16 de noviembre cumple sus 63 años de edad y esperamos que todavía tenga aún más años por delante para traernos grandes historias, aventuras y desarrollos.
Shigeru Miyamoto inició su travesía por Nintendo allá del año 1977, actualmente es el director administrativo en el área de Entretenimiento, Análisis y Desarrollo de la compañía en Japón. Además, todavía no pierde su encanto al trabajar de productor, director y supervisor de gran cantidad de los juegos que lanza Nintendo.
Durante el periodo 2010-2001, Miyamoto recibió la condecoración del Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades; premio que le fue otorgado en 2012 gracias a su contribución en el mercado de los videojuegos, especialmente con el innovador modo de juego que tenía la consola Wii.
Aunque muchas veces hemos escuchado rumores sobre la jubilación de este gran personaje, incluso él mismo lo ha anticipado al delegar algunas de sus funciones a personas más jóvenes, esperamos ver un poco más de Miyamoto por unos cuantos años más.
Miyamoto ha dejado un gran legado, esperamos que quienes tomen su rol cuando él no esté aprenda de su pasión y amor por el trabajo.