El ejecutivo considera necesario cobrar ese precio.
Shuhei Yoshida, CEO de Sony Worldwide Studios, salió en defensa del costo actual de los juegos de PlayStation 2 que son «retrocompatibles» en PlayStation 4. La primera tanda de títulos clásicos salió a la venta hace un par de días con precios que rondan los $9,99 a los $14,99. Muchos consideran que estas cifras son algo abusivas, pero el ejecutivo de Sony salió en defensa y justificó el precio.
Los títulos de PS2 en PS4 se emulan a 1080p y tienen funciones adicionales como lo son trofeos y capturas de pantalla. Esto requiere un desarrollo tecnológico y no resulta barato para la compañía, además los gastos en licencia son altos. PAra Yoshida, esto es suficiente para justificar los altos precios de los juegos.
«Pudimos añadir trofeos; para algunas personas los trofeos son muy importantes […] A nuestro staff le toma tiempo asegurar la calidad y licenciar todo para traer estos juegos de vuelta. Toma tiempo y dinero, así que sentimos que deberíamos cobrar»; comentó Yoshida
En las palabras de Yoshida, la emulación de juegos clásicos no se puede comparar con los estándares actuales, pero sí pueden dar una experiencia fresca al jugar.