El CEO de Sony World Wide Studios afirma que la situación de la consola es «poco saludable».
PSVita ha sido el segundo intento de Sony para ingresar al mercado portátil. A pesar de que PSP tuvo una de las mejores aceptaciones y fue del gusto de los usuarios, la actual consola PSVita no ha logrado ganarse ese lugar en el mercado a pesar de los años que ya lleva. Además, debemos aceptar que el catálogo de PSVita quedó centralizado en su mayoría por juegos indies, lo cual tampoco terminó de gustarle a los usuarios viendo la calidad de juegos que se lanzan en Japón.
La pregunta es: ¿PSVita tendrá sucesora y con ella cuál será el enfoque portátil de Sony? La verdad, Shuhei Yoshida nos dejó muy en claro que la respuesta es un NO y que al menos es muy poco probable. Así lo aseguró el ejecutivo durante la EGX 2015 y confesó que la situación actual de PSVita es «poco saludable».
«La gente tiene smartphones y es muy fácil jugar con ellos. Y muchos juegos para éstos son gratis o como mínimo al inicio […] Soy un gran fan de PSVita y hemos trabajado muy duro en ella, en todos sus aspectos. Espero que la cultura de jugar en portátiles no muera, pero ahora mismo el clima no es nada saludable debido al enorme dominio de los juegos para smartphones» así se refirió Shuhei Yoshida, CEO de Sony World Wide Studios respecto a la posibilidad de tener PSVita 2 o una sucesora
No es secreto para nadie que PSVita no ha tenido el rendimiento deseado. Además de que su catálogo a dejado mucho que desear aunque tenga algunos juegos rescatables. Al parecer, Nintendo seguirá dominando el mercado de las consolas portátiles por mucho más tiempo.
Fuente: Eurogamer