El CEO de Sony World Wide Studios promete que su dispositivo de realidad virtual ofrecerá una experiencia increíble a los usuarios.
El área del entretenimiento suma cada vez más nuevos conceptos para interactuar con los videojuegos. Sin embargo, la realidad del mercado es que los jugadores prefieren lo clásico y tradicional, que las nuevas tecnologías que parece ser llegan únicamente como modas pasajeras. Para el próximo año, la Realidad Virtual tiene su cita y hará acto de presencia en nuestros hogares con algunos dispositivos tan interesantes como lo serán PlayStation VR. Sony espera que su incursión en este mercado no pase desapercibida y para ello quieren diferenciarlo de otros fallos como lo fueron PlayStation Move y el 3D estereoscópico de las TV.
Según comenta Shuhei Yoshida, CEO de Sony Worldwide Studios, PlayStation VR le ofrecerá una experiencia mucho más increíble al usuario que los mandos con detección de movimiento. Eso sí, el señor Yoshida aclaró que PS Move funciona muy bien junto a PlayStation VR, algo que hemos podido ver en distintas presentaciones del dispositivo. Lo que si podemos afirmar es que PlayStation VR es diferente a todo lo que ha sido visto anteriormente, incluidos los TV en 3D que mencionamos al inicio. La innovación y diferenciación son dos aspectos que Sony debe tomar en cuenta para que los estudios de desarrollo puedan experimentar y confiar en la herramienta.
Los desarrolladores de software serán los encargados de hacer que PlayStation VR destaque con mucha fuerza en el mercado. Shuhei Yoshida confía plenamente en sus palabras al afirmar que los desarrolladores siempre han querido tener algo como este dispositivo para ofrecer algo diferente a los usuarios.