Quítense toda esperanza de encima.
Sony ha vuelto a afirmar que no cederá ante los fans queriendo retrocompatibilidad para jugar sus títulos de PlayStation 3 en PlayStation 4. Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide, lo ha confirmado nuevamente a través del perfil de PlayStation en Francia.
Durante el evento Paris Games Week, Yoshida ha vuelto a responder con un rotundo NO al ser preguntado nuevamente sobre el tema. Incluso lo ha hecho con un poco de gracia agregando un emoticono:
.@Raid_Zorde Non ? #AskShuhei pic.twitter.com/QnR9MJjm0a
— PlayStation France (@PlayStationFR) October 28, 2015
Yoshida ha declarado y afirmado en varias ocasiones los motivos por los cuales no darán el paso a la retrocompatibilidad: «PlayStation 3 tiene una arquitectura única, y varios de sus juegos usan los núcleos de procesado de una forma muy específica. Sería muy complicado de hacer. Nunca diré nunca jamás, pero de momento no tenemos planes.»
Por su parte, Microsoft con está por lanzar este mes de Noviembre su actualización para que podamos jugar títulos de Xbox 360 en Xbox One. Además, para echar un poco de leña al fuego les recordamos que WiiU es retrocompatible con Wii desde su lanzamiento. 😉