A un mes de la llegada de God of War, SIE Santa Monica revela más información del juego, por lo que recientemente gracias a una entrevista con Geek Culture, Aaron Kaufman, jefe de estrategia para la comunidad de SIE Santa Monica, habló sobre los elementos RPG del juego:
«Los juegos anteriores de God of War se concentraban en el combate y el tipo de experiencia que, en ese sentido, querías tener. Te dimos la opción de elegir las armas, cambiarlas a cada momento y desarrollar habilidades en torno a ellas. Ahora, con más elementos RPG, tienes la armadura, el hacha y distintas maneras de aumentar de nivel; tienes un escudo, el combate mano a mano y tienes a Atreus. Todo esto se puede mejorar, ya sea respecto a las habilidades o dándoles nuevos efectos elementales».
Finalmente, el directivo aseguró que la idea de SIE Santa Monica ha sido ofrecer más opciones al jugador y generar un entorno más estratégico:
«Todo se redujo a darle a los jugadores opciones estratégicas que les permitan decidir la manera en que quieren jugar el título».
God of War llegará el próximo 20 de abril a PlayStation 4.