SMACH Z, una portátil de Steam

SMACH Z, una portátil de Steam SMACH Z, una portátil de Steam

Kickstarter tiene en mente un nuevo proyecto que solo está a la espera de ser financiado, en esta ocasión les hablamos del SMACH Z, que bien se podría considerar una Steam Machine Portatl, ya que este es su concepto, Se trata de un desarrollo español, de los chicos de SMACH Team.

Ahora que los smartphones y las tablets han propiciado importantes avances en el hardware portátil, con dispositivos muy potentes y relativamente pequeños, es hora de que podamos jugar a títulos de verdad en un dispositivo portátil. Títulos de PC, de Steam, la tienda virtual de Valve.

Para ello SMACH Team propone una consola portátil con compatibilidad con más de 1000 juegos de Steam desde sus inicios, y «lo suficientemente potente para jugar cualquier juego en el mercado: ‘Portal 2’, ‘DOTA’, ‘Left 4 Dead 2’, ‘Team Fortress 2’, ‘SOMA’, ‘Civilization V’, ‘Metro: Last Light Redux’, ‘Borderlands 2’, ‘The Witcher 2′». Tendrá control táctil y tradicional.

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Para lograrlo, la empresa española usará la última tecnología SoC de AMD. Esto permite que la mayor parte de componentes que normalmente tiene un PC, se fusionen en un único chip. En sí, llevará una APU de AMD que es capaz de realizar procesos de CPU y GPU, algo ya visto en Consolas y Portátiles. En esta ocasión será la tecnología más avanzada de AMD en el mercado de los microprocesadores APU para procurar el mayor rendimiento posible.

El dispositivo se completa con 2GB de RAM para gráficos, 4 GB de RAM para el sistema (8 en el modelo caro de la portátil), al menos 64 GB de memoria interna (ampliable con una MicroSD), una pantalla de 5 pulgadas y resolución 1080p o una batería capaz de garantizar más de 5 horas de juego. También incluirá un puerto HDMI para sacar la imagen a un monitor o televisor.

Uno de los elementos más interesantes es que la consola tendrá controles intercambiables. De esta manera, y con unos apliques, podremos cambiar la disposición de los botones, añadiendo una cruceta, botones del estilo de PlayStation, al estilo de Nintendo 64 o de Nintendo GameCube. Por supuesto, la posibilidad de conectar un joystick.

El proyecto sólo será financiado si consigue, al menos, unos 900.000 euros antes del 13 de enero de 2016.

Redacción

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