Tal y como se anunció hace unas semanas, SMITE va a tener grandes cambios este año. El primero de todos, el cual ha sido acogido inmensamente bien por los jugadores, ha sido el nuevo formato de lanzamiento de las actualizaciones. Empezando con éste parche 5.8, todas las actualizaciones estarán disponibles simultaneamente tanto en PC como en Xbox One y PS4.
Sin embargo, esta actualización 5.8 trae consigo el comienzo del, hasta ahora, mas peculiar evento que haya tenido SMITE: El evento Sublevación Divina (Divine Uprising). Este evento, nunca antes visto, constará de 9 parches, divididos en 3 bloques de 3 parches. Cada bloque, traerá consigo un nuevo panteón, lo que significa un nuevo dios y abre la puerta a que nuevos dioses de mitologías nunca antes incluídas en el juego hagan su aparición en el mismo. En este primer parche, se presenta al nuevo dios Chernobog, Señor de la Oscuridad.
El evento de Sublevación Divina sigue los pasos de la diosa romana Bellona, quien se encuentra buscando por el mundo dioses tan poderosos que puedan ayudarla a reinstaurar el orden tras la llegada del Ragnarok.
Bellona descubrirá en su viaje 3 nuevos panteones, cada uno con su nuevo dios. Durante éste primer bloque de parches, que ha comenzado con el último, el 5.8, Bellona encontrará el Panteón Eslavo, donde se encontrará con Chernobog, Señor de la Oscuridad, quien disfruta con todo el caos creado por el Ragnarok. Chernobog es la maldad en persona, es la forma corpórea de los peores rasgos del ser humano, por lo que no solo decide no ayudar a Bellona sino que se enfrentará a ella en una batalla brutal sin precedentes.
La voz de Chernobog, el primero de los 3 dioses de este evento, será la de Doug Cockle, quién pone voz a Geralt de Rivia en las entregas de The Witcher, entre otros muchos titulos. Cockle dice que le ha encantado la experiencia de trabajar con Hi-Rez y que se ha enfrentado a varios retos muy interesantes al poner voz a Chernobog.
El guión de la historia que narra el evento de Sublevación Divina ha sido escrito por Ian St. Martin, autor de multiples libros Warhammer 40k y puede ser encontrado aquí.
Los jugadores que desbloqueen todo el contenido de la Sublevación Divina recibirán el aspecto Dragona Divina de Bellona, el nuevo aspecto de Tier 5 de SMITE, el máximo nivel que una skin puede tener.