Existe negociaciones entre el conocido distribuidor y editor estadounidense Crunchyroll, y el gigante japonés de Sony. Las conversaciones se iniciaron durante el pasado mes de agosto y parecen estar cerca de concluirse con la adquisición del servicio en streaming.
Crunchyroll a diferencia de servicios como Netflix, HBO o similares, ofrece algunos de sus contenidos de manera gratuita, además que su tamaño no es comparable por con las demás plataformas.
Se calcula que Crunchyroll tiene actualmente unos 70 millones de suscriptores gratuitos y unos 3 millones de pago. Lo cual sin duda es una gran oportunidad para que Sony adquiera la plataforma y haga crecer aún más su nombre.
El medio japonés Nikkei informaba
"Sony ha entrado en la fase final de las negociaciones para adquirir el servicio estadounidense de anime Crunchyroll, en un movimiento que podría catapultar al icono japonés en una batalla global con servicios como Netflix. Sony podría acabar invirtiendo más de 100 mil millones de yenes (957 millones de dólares) en el servicio americano, haciéndose al mismo tiempo con sus 70 millones de usuarios en todo el mundo".
Sony va con todo
En cuestión de números Sony podría hacer un gran negocio si llega a concretarse la compra de la plataforma. Ya que Crunchyroll tiene un enorme potencial de crecimiento, un ejemplo es el lanzamiento de Demon Slayer, que se convirtió en la película de anime más taquillera de Japón al recaudar 10.000 millones de yenes en diez días.
Cifra que es una décima parte de lo que va a pagar Sony por Crunchyroll, aunque todavía tiene que confirmarse la noticia y los datos finales. En resumen no parece un mal negocio para Sony ya que incursionaría en un nuevo mercado, que crece día a día.
Solo es cuestión de tiempo para que se cierre la negoción, así que estén pendientes de nuestras redes sociales para que no pierdan detalle alguno.
Somos Yume.