Sony sacará máximo provecho a este espectacular juego al explotarlo con ropa, juguetes y demás.
Muchos conocemos a Guerrilla Games, los creadores de Killzone. Actualmente ellos son los que están detrás del esperado Horizon: Zero Dawn, este magnífico juego de mundo abierto cuyo proyecto nos pone en la piel de una cazadora, la cual tendrá que cazar por su pueblo, pero no tenemos mayores detalles de la trama hasta el momento. El título ha causado sensación en todas las oportunidades donde ha aparecido y mostrado su jugabilidad. Además, cada detalle del juego comentado por el estudio en relación a la historia, jugabilidad, opciones y demás han sido de gran aprecio para los jugadores.
La obra de Guerrilla Games apunta alto. Sony tiene entre manos una poderosa licencia y pretende sacarle el máximo partido posible con merchandising variado: juguetes, coleccionables, ropa y otros artículos están en la mente de la compañía japonesa para hacer que Horizon Zero Dawn agarre mucha fuerza a nivel comercial y así pueda convertirse en una licencia que se pueda aprovechar en el futuro con nuevos juegos u otro tipo de productos relacionados.
Por el momento, este continúa siendo un interesante proyecto que no tiene fecha de lanzamiento definitiva, aunque está previsto para el próximo año 2016. Conforme se vaya acercando el lanzamiento de Horizon: Zero Dawn, Sony dará inicio a una fuerte campaña de marketing para dar a conocerlo al público.
¿Qué les parece a ustedes este desarrollo?