Alguna vez pudimos usar Linux en PlayStation 3 y fue una decisión de compra para los usuarios que adquirieron el primer modelo de la consola. Sin embargo, en 2010 Sony quitó esa función y fue demandado colectivamente.
Viendo que iban a perder el caso, reportan desde Ars Technica que Sony presentó una propuesta para pagarle a cada usuario hasta $55. Para ello, los jugadores deberán, cito textualmente el reportaje, «atestiguar bajo juramento su compra del producto y la instalación de Linux, proveer una prueba de su compra o el número de serie y su identificación en la PlayStation Network, además de demostrar que hicieron uso de la función Other OS».
Si $55 no te parece suficiente, hasta podrán recibir $9 adicionales por un proceso menos complicado que es sólo enviar la reclamación asegurando cuando compraron la consola y que conocían de esta función. Sony les pagará a quienes, vuelvo a citar textualmente, «juren haber perdido bienes y/o la funcionalidades deseadas, o bien, fueron perjudicados de otra manera por la actualización 3.21 del primero de abril de 2010».
La «promoción», por así llamarla sólo será válida para los Estados Unidos de América.