¿Tenían por costumbre hacer uso de Facebook en las consolas PlayStation para compartir experiencias en los juegos o directamente publicar mensajes?
Si la respuesta es sí, deberían saber que Sony tiene planes para la red social y no son precisamente muy agradables. La compañía nipona ha decidido poner punto final a Facebook en las plataformas PlayStation 3 y PlayStation Vita. A esto hay que sumarle también el PlayStation TV.
Desde el día 15 de septiembre, los usuarios de las plataformas no pueden acceder a la aplicación de Facebook desde la PlayStation Store. En cuanto a la fecha de finalización definitiva, Sony ha revelado en un comunicado que no será hasta enero de 2016 cuando Facebook deje de funcionar completamente en estas plataformas. La compañía japonesa no brindó motivo alguno, aunque puede estar relacionado con que las plataformas PlayStation 3 y PlayStation Vita se encuentran en un desinterés comercial y su uso puede ser mínimo.
En el comunicado, Sony se disculpó por los inconvenientes que esto pueda causar y esperan que los usuarios comprendan la decisión de eliminarlo por completo de estos sistemas. En relación a PlayStation 4 no hay nada que comentar pues el servicio seguirá vigente.