Durante la Paris Games Week 2017, los avances de The Last of Us: Part II y Detroit: Become Human llamaron mucho la atención por lo impactantes que fueron. Sin embargo, no es algo positivo para todos, ya que se llevaron sus críticas a causa de la violencia mostrada, algo por lo que VG247 conversó con Michael Denny, vicepresidente de PlayStation sobre el contenido:
«Siempre hemos buscado ofrecer variedad de contenido, muchas opciones, siempre queremos innovar y vencer retos. Si miras Ghosts of Tsushima de Sucker Punch, es un gran juego triple AAA; Concrete Genie es creativo e innovador y tener contenido maduro, fuerte y provocador, si se realiza de la manera adecuada y está enfocado a una audiencia específica, también es parte de PlayStation».
Además, el directivo aprovechó para dar un voto de confianza a los creativos que están trabajando en los proyectos de la compañía:
«Siempre hemos confiado en nuestros creativos. Se trata de la experiencia y del juego que quieren hacer. Obviamente estamos involucrados en la producción y en caso de que quieran ir hacía áreas que representen un reto nos aseguramos que se realice de la manera adecuada. Parte de eso se concentra en jugar el título y ponerlo en contexto asegurando que sea provocativo de una manera adecuada».