Sony planea trabajar más de la mano con los estudios de desarrollo.
Sony se ha propuesto a recuperar el camino que PlayStation 2 llevaba con su actual PlayStation 4 y lo están realizando a base de acuerdos con las diferentes empresas third parties del sector, algo que hemos podido ver en Destiny, Call of Duty: Black Ops III y próximamente en Star Wars: Battlefront. La compañía quiere ofrecer más contenido exclusivo con estos títulos para que los jugadores despierten su interés en PlayStation 4.
Durante este 2015 Sony ha protagonizado algunos acuerdos realmente importantes y para el próximo año van a continuar la misma línea. La compañía japonesa quiere estrechar tantos lazos como sean posibles para que las third parties para que desarrollen en PlayStation 4.
«Los días de trabajar solos y aislados de todas las compañías se han acabado», comenta Jim Ryan, CEO de PlayStation Europa. Para Sony es de especial importancia conectarse con las compañías para poder crear un ecosistema único y que las relaciones empresariales sean directas para operar en distintos niveles.
Este 2016 va a ser un año especialmente interesante para los usuarios de PlayStation 4. Sony se encuentra trabajando en varios exclusivos y a esto habrá que añadirle los acuerdos a los que llegue la compañía, así sea en forma de títulos exclusivos o contenido adicional exclusivo.