Tras casi dos años de trabajo, Teddy Diefenbach, creativo responsable de Hyper Light Drifter, abandonó su cargo de co-director creativo de Square Enix Montreal ya que su proyecto fue cancelado:
“Mi equipo estaba trabajando en un juego que profundamente hubiera deseado compartir con ustedes. Pero la estrategia de negocio del estudio cambió y tristemente nuestro proyecto ya no era compatible. Por fortuna, el talentoso equipo permanece con trabajo y es valorado, asignado a otros proyectos. Debido a este cambio y la pérdida de nuestro proyecto, ya no siento que éste sea el lugar para que pueda buscar el tipo de trabajo que aspiro crear”; afirmó Diefenbach en una publicación desde su sitio web personal
Diefenbach no especificó en qué tipo de juego estaba trabajando, pero hablando con Polygon, afirmó que era un proyecto que “reflejaba los intereses y los gustos de todo el equipo”, junto con lo que Square Enix esperaba. Sin embargo, ahora que dejó ese cargo que tenía, quiere desarrollar indies a tiempo completo:
“Es igual de atemorizante ser indie por segunda ocasión, pero estoy agradecido con todos los jugadores de Hyper Light Drifter por darme el valor de tomar decisiones complicadas para seguir los mejores juegos que puedo. Cuando los fans comparten el amor con los desarrolladores se logran grandes cosas y eso nos ayuda a seguir”.