Dragon Quest XI llegara a las consolas de PS4 y 3DS.
Square Enix se enfrento a uno dura decisión desde el desarrollo de su nuevo título el Dragon Quest XI, ya que muchos usuarios de Sony se quejaban de la falta de juegos para su consola favorita y por otra parte no podían dejar a todos sus fans en Nintendo sin uno de sus juegos más importante, es por ello que la compañía decidió apostar por ambas.
Según el creador de la serie explica con esto también se logra un mayor alcance y que las ventas se disparen en ambas consolas con 53 millones de unidades vendidas en Nintendo y 25 millones en Sony son las marcas que gobiernan la carrera por la supremacía en consolas y como era de esperar estos son números atractivos para las compañías a la hora de lanzar sus juegos.
Bueno, sabíamos que queríamos a tantas personas como sea posible para poder jugarlo. Nos gustaría que la gente sea capaz de instalarse propiamente y jugar en una consola, pero al mismo tiempo fue genial tener a tanta gente jugando Dragon Quest IX cuando salió en un dispositivo portátil, así que estábamos realmente en un dilema sobre en qué sistema ponerlo. -Yuji Horii, creador de la serie Dragon Quest.
Al final, acabamos por decir, -«bueno, ¡¿por qué no lo hacemos para ambas plataformas?!»-. E iniciamos el proyecto. Pensamos en qué estilo sería el mejor para cada plataforma, y los resultados son lo que tenemos ahora. Es bastante interesante que se puede jugar el último juego en forma de píxeles 2D, ¿verdad? Por supuesto, puedes disfrutar plenamente de la historia de Dragon Quest XI incluso en este modo.-Yuji Horii, creador de la serie Dragon Quest.