Kingston regresa con nuevos lanzamientos para su catálogo de discos en estado sólido.
El especialista en productos de memoria Kingston ha anunciado los nuevos SSDNow UV300, su nueva familia de gama media que se lanzará al mercado para los usuarios que requieran de un gran aumento en el rendimiento de su PC sin gastar mucho dinero.
Normalmente la actualización de hardware con la que notaremos un incremento en nuestro rendimiento siempre será el disco, el cual si es cambiado por un SSD (disco en estado sólido) no solo acelerará de gran manera el tiempo de arranque del equipo, sino que el tiempo de carga de juegos y aplicaciones en general se verá beneficiado.
La gama de SSD producida por Kingston, SSDNow UV300 vienen en capacidades de 120, 240 y 480 GB y tienen el práctico formato SATA 3 de 2.5 pulgadas. Estos vienen con chips de memoria TLC NAND Flash y una controladora Phison S10, proporcionando un rendimiento teórico de 550 MB/s de lectura y 510 MB/s de escritura, 85.0000 IOPS de acceso aleatorio 4K en los modelos de 120 y 240 GB y de 75.000 IOPS en el de 480 GB. Estos valores son realmente elevados para un disco duro de gama media.
Kingston todavía no ha revelado la fecha de salida ni el precio de esta nueva gama de SSD, sin embargo comentan desde la compañía que están enfocados a la gama media y los precios que veamos sean muy competitivos en el mercado.