Los estudios indie están en su mejor momento, y cada vez más la industria se llena de grandes desarrollos con ideas originales o miradas al pasado. Así fue como conocimos Blosson Tales: The Sleeping King, un desarrollo de Castle Pixel que le hace honores a lo que fue la época de SNES y a los aportes de The Legend of Zelda: A Link to the Past a la industria y al género en sí.
Blossom Tales: The Sleeping King está narrado como si se tratara de un cuento; de hecho es el abuelo de dos pequeños niños quien les está narrando esta épica aventura y nosotros somos tanto expectadores como protagonistas. Como es un cuento en sí, podemos ver que el abuelo y los niños interactúan con la narrativa y se meten en las conversaciones o en la trama en general. Sin embargo, quizá peca un poco al apostar de buenas a primeras por la nostalgia y no profundizar un poco más en la historia, algo que pudo darnos muchas más historias secundarias o más tiempo de juego.
Dejando de lado esa narrativa tan original, y nostálgica en realidad, Blossom Tales posee una jugabilidad muy similar a The Legend of Zelda en sus mejores épocas del SNES. Quizá no sólo es el enorme mapa abierto al que podremos acceder, sino también a algunas funciones, comandos, armas, y opciones que nos da el juego como saltar de los escalones para aplastar a los enemigos, e incluso sostener el ataque con la espada y acertar un golpe más directo y letal a los enemigos.
El combate en realidad me pareció muy pulido, fluído y con muchas combinaciones. Incluso, tenemos un escudo (al mejor estilo de Link) que nos será útil en algunas situaciones; también disponemos de bombas con las que podremos acceder a áreas secretas o atacar a enemigos más fuertes, e incluso el arco con flechas para ataques de lejos. Todas estas armas y sus combinaciones hacen del combate un aspecto divertido del juego, a tal punto que te meterás con enemigos para matarlos, esperarás a que hagan respawn y volverás a matarlos. De paso, los enemigos nos dejan corazones, monedas o ítems.
A nivel de construcción del juego, me parece acertado que el juego tenga únicamente 5 dungeons completos por explorar y vencer. Esto hace que la historia sea fácil de seguir, permite atraer a todo tipo de jugadores (nostálgicos y más experimentados; nuevos jugadores) y nos da una rejugabilidad increíble una vez que finalicemos el juego. A pesar de que el primer dungeon fue muy criticado, ya que se trata de una especie de prólogo algo corto, sigue siendo disfrutable y conforme avanzamos en la historia los retos se hacen más difíciles, los puzzles más interesantes y los dungeons aún más frenéticos.
Puntos extra en este apartado si pensamos que el juego es realmente de mundo abierto con un estilo pixel art muy nostálgico. De hecho, podemos seguir la historia principal luego de perdernos en el mapa y matar varios enemigos para conseguir dinero o ítems; así como podremos seguir la historia si sólo nos gusta conocer qué es lo que sucede.
Ya que tocamos el tema gráfico, no me queda más que decir que el estilo en general es encantador. Pixel art muy bien logrado y en su mejor forma, ya que Castle Pixel cuidó cada detalle y le dio viveza a un mundo construido desde su propia imaginación. Los personajes están muy bien diseñados, tanto desde el abuelo y Lilly como los enemigos y boss finales. A nivel artístico se llevan los aplausos, está muy muy bien logrado.
Ya que el juego está destinado a PC, es importante hablar del apartado gráfico y los requisitos técnicos. Como es un juego de estilo Pixel art y en 2D, no pide mucho a nuestra PC y fácilmente con una GeForce GTX 550 Ti o una Radeon R7 240 vamos a correrlo con todo el high. El juego lo programos con una Nvidia GTX 960M de 4GB y logramos mantener estables los 60FPS y con todos sus gráficos a lo más alto. Además, te gustará saber que el juego posee soporte para resoluciones a 4K, por si tu monitor lo soporta.
Sobre la duración del juego, para ganar la historia principal serán necesarias de 6 a 9 horas apróximadamente (depende de tu estilo de juego principalmente), pero si eres completista y te interesa coleccionar logros en Steam el juego te da una rejugabilidad enorme en la que no te vas a cansar de revisitar el juego y encontrar todos los secretos que tiene. De hecho las bombas serán útiles para acceder a todos los secretos del juego, por lo que si ves grietas o alguna parte que pueda romperse, no dudes en usarlas.
Lastimosamente el apartado musical está por debajo de lo esperado ya que sus melodías no son realmente relevantes en el juego y tienden a olvidarse fácilmente.
Blossom Tales: The Sleeping King es un gran juego sin duda. Es un rayo de esperanza en una industria tan abarrotada de juegos AAA, shooters y juego de género MOBA; nos recuerda esos grandes tiempos del gaming donde podíamos sentarnos varias horas y ver como un personaje pixelado tenía la mayor aventura de su vida. En realidad, quizá éramos nosotros quienes teníamos esa aventura, y este juego despierta muchos sentimientos a la hora de jugarlo.