[STEAM] Marvel’s Guardians of the Galaxy: The Telltale Series – Episodio 1 | REVIEW

[STEAM] Marvel’s Guardians of the Galaxy: The Telltale Series – Episodio 1 | REVIEW [STEAM] Marvel’s Guardians of the Galaxy: The Telltale Series – Episodio 1 | REVIEW

¡Por fin llegó uno de los títulos más esperados de los fans de Marvel y los amantes del estilo de Telltale Games! Esta semana ha sido lanzado el primer episodio de Marvel’s Guardians of the Galaxy: The Telltale Series, el cual llega cargado de acción y muchos secretos por descubrir en la aventura de estos héroes.

Primero, es importante decirte que este juego no es acción pura, disparos y cachondeo. Bueno, la comedia y los chistes si están presentes, incluso un poco de romance o eso parece en ciertos momentos. Pero lo que sí podemos decirte de buenas a primeras es que este juego de Guardianes de la Galaxia no es sobre sus orígenes; en este caso ya son un grupo formado que enfrentan sus diferencias e intentan permanecer unidos, sin morir de hambre claro. Además, el inicio de este episodio es directamente en su batalla contra Thanos, y de ahí una nueva amenaza y artefacto surgirá en el universo que debemos proteger.

Como Telltale Games nos tiene acostumbrado, este juego se trata de una aventura gráfica de point & click, por lo que te repetimos que si buscas acción aquí no la encontrarás. Como en todos los juegos de Telltale Games, tus decisiones cuentan, así que todo lo que hagas afectará el curso de la historia a lo largo de los cinco capítulos. Además, en el juego también están presentes los elementos de exploración, ataques y acciones rápidas que hemos visto en títulos anteriores.

Para ser un inicio de temporada, podemos afirmar que nos ha gustado bastante y nos mantendrá enganchados por un buen tiempo. Nos parece que la decisión de escribir este juego con el equipo ya formado, y no un juego de orígenes como en BATMAN: The Telltale Series, logra perfectamente captar la atención de los fans de Marvel y el juego llega justo a tiempo antes del lanzamiento de Guardians of the Galaxy Vol. 2 que se estrena la próxima semana.

A nivel gráfico, se mantiene como todo lo que ya hemos visto de Telltale Games, y es algo que agradecemos se mantenga como una constante. Eso sí, no está exento de sus glitches, pero en este juego lograron un gran aspecto gráfico y un texturizado bastante increíble. Las animaciones además están muy bien realizadas y el parecido de los personajes se agradece de gran forma. En realidad, algo nos dice que Marvel estuvo pendiente del desarrollo, ya que el juego está muy bien logrado en varios aspectos y se mantiene muy fiel a lo que los fans pueden esperar.

Por otro lado, el juego le hace tributo a la música no sólo de las películas de Guardians of the Galaxy de James Gunn, sino que también mantiene ese gusto musical de Peter Quill. De hecho, es demasiado genial escuchar música de este estilo mientras jugamos. Algo que hay que reconocerle a Telltale Games es el hecho de haber elegido una buena banda sonora para este primer episodio, y algo que esperamos se mantenga en los otros cuatro capítulos.

A nivel narrativo el juego se mantiene muy fiel a los trabajos de Telltale Games, con una narrativa realmente rica y que da para muchos temas. Algo que me gustaría, y lo comento a modo de crítica general, es que Telltale Games podría implementar los finales alternativos. ¿A qué me refiero con esto? Pues a que el juego no solo cambie su curso según nuestras decisiones, sino que se puedan ver varios finales en el juego y nos obliguen a jugarlo varias veces para lograr apreciar la totalidad del juego. Sin embargo, este quizá no sea el caso ya que es una crítica que pensé un día que jugaba The Walking Dead: A New Frontier (al cual les tengo pendiente una reseña). ¿Alguna implementación futura? Esperemos un poco, ya que sus juegos y estilo han evolucionado y toman lo mejor del género de la aventura gráfica y lo reinventan.

Para finalizar, el rendimiento del juego es lo que se cae algunas veces. Si bien sabemos que sus juegos tienen muchos efectos, animaciones y otros aspectos técnicos, es un poco complicado entender el por qué los frames en PC se caen, hay ralentizaciones, algunos bugs gráficos y aliasing. De todas formas, esto se compensa por el increíble apartado artístico que logran.