¿Quieres un juego familiar que puedas disfrutar con tus hijos, hermanos menores o en familia en general? Te presentamos Sorgina: A Tale of The Witches, un título creado por Binary Soul y que justo estaba pensando en ese segmento cuando lo desarrollaron.
Historia
El juego inicia con hermosas ilustraciones que nos revelan las historias de la mitología vasca narrados por nuestra protagonista, una joven sorgina que despierta confusa en el dolmen de Sorginetxe, el cual es hogar de las sorginas. Pirulina se siente atraída por la llamada de la diosa Mari, la reina de la naturaleza y de todos los elementos, quien nos pide ayuda desde Anboto.
Cuando se celebraba el último aquelarre de las sorginas, el espíritu maligno Gaueko escapó y llenó el reino de oscuridad; e incluso logró maldecir a las sorginas para convertirlas en etxejaun y anuló el poder de los eguzkilores. Nuestra chica fue la única en salvarse de la maldición.
Sobre el juego
Sorgina: A Tale of the Witches está diseñado para toda la familia como te mencionaba, contando leyendas y mitos del País Vasco de tal forma que los más jóvenes se entretengan, aunque uno que está más grande verá atractiva su narrativa. El juego nos pedirá uso de teclado y mouse para jugar, por lo que esperamos que estés acostumbrado ya que no hay soporte para control. Ten cuidado con el manejo de cámara nada más, recuerda presionar el clic derecho para moverla.
Aún así, los controles están bastante bien mapeados en teclado y pasar las plataformas no será nngún problema. Ya que el juego está diseñado para los más pequeños, recuerda que será un juego fácil si eres más experimentado; aunque tendrás ocho locaciones para jugar por lo que tiene buen tamaño.
Por otro lado, el reto del juego es la resolución de puzzles, algunos más sencillos que otros pero que nos obligarán a usar nuestro ingenio. Para ayudarnos, Pirulina contará con hasta cinco tipos de conjuros distintos que nos permiten agrandar, encoger, trasportar, congelar y desmaterializar objetos. A veces deberemos usar varios de ellos para lograr el objetivo que buscamos.
A nivel gráfico el juego es bastante colorido y atractivo, de hecho es la parte que más desarrollada tiene y que sin duda atraerá a grandes y pequeños. Puntos extra al ilustrador del juego, ya que las historias parecen de cuentos infantiles y eso me despertó mucha nostalgia; aún más interesante el tipo de historia que nos están contando.
Finalmente, el apartado sonoro está muy bien trabajado a nivel de melodías, las cuales suenan bastante esotéricas en sí. A nivel de diseño de escenarios, aunque son simples ya que el juego está dirigido a un público más pequeño, se sienten bien trabajados a pesar de su falta de enemigos o NPCs.
Comentarios finales
Sorgina: A Tale of the Witches es un juego entretenido y con buen nivel de reto para toda la familia. Un gran trabajo de Binary Soul que nos adentra en la mitología del País Vasco.
Review realizado gracias a una copia facilitada por Binary Soul.