[STEAM] The Walking Dead: A New Frontier – Episodios 1 al 4 | REVIEW PRELIMINAR

[STEAM] The Walking Dead: A New Frontier – Episodios 1 al 4 | REVIEW PRELIMINAR [STEAM] The Walking Dead: A New Frontier – Episodios 1 al 4 | REVIEW PRELIMINAR

¡Esta semana se lanzó el cuarto episodio de The Walking Dead: A New Frontier!

Después del estreno hace unos meses de The Walking Dead: A New Frontier, nos sentamos a jugar los episodios que han salido y aprovechamos que esta semana se lanzó el cuarto para comentar el estado de esta tercera temporada del juego de Telltale Games.

Ya que A New Frontier no ha finalizado y estamos a la espera de su último episodio, haremos un repaso preliminar de lo vivido: primero, se ha introducido un nuevo personaje jugable que es Javier García, quien se ve envuelto en un problema de vida o muerte y eso termina por acabar con la poca paz que ya de por sí le quedaba. Como era de esperarse, en este capítulo regresará Clementine a quien vemos desde la primera temporada de esta serie de juegos.

Esta temporada de The Walking Dead la hemos sentido bastante tensa, quizá porque nuestros personajes entran en el rango de personas normales que están intentando sobrevivir, no tienen buenas habilidades para luchar y se han mantenido juntos por mucho tiempo gracias a que se consideran familia y se apoyan. Todo cambia cuando se meten con las personas equivocadas, y lo mejor hasta este punto es ver como la venganza y el compañerismo comienzan a florecer. En especial lo primero, ya que al sobrevivir Javi nos ha demostrado que todo es válido o bueno, quizá fuimos nosotros con nuestras decisiones.

La jugabilidad de los episodios se mantiene muy al estilo que nos tiene acostumbrados Telltale Games, y aunque ahora tenemos dos personajes por controlar, casi todo recae en Javi. Extrañamos un poco no poder usar a Clementine, pero a diferencia de otros juegos como el recientemente lanzado de Guardians of the Galaxy: The Telltale Series, en A New Frontier la acción aumentó un poco más. De hecho, he sentido que metieron más combinaciones, y aunque hay un corto tiempo para pensar, debemos ser rápidos y aprender a sobrevivir. A nivel de exploración han fallado un poco, ya que hace falta resolver puzzles complejos.

Por otro lado, hay que destacar el desarrollo de la historia y los personajes. Si bien ya conocemos a Clementine, tenemos inclusiones que se agradecen como lo es Jesus en una parte del juego indicándonos que hay conexión sí o sí a los cómics; aunque no han sido tan acertados con Kate, Mariana Q.E.P.D., Gabe y quizá el más interesante de ellos aunque aparece poco es David. Al menos han ido trabajando de una gran forma en sus relaciones personales y en mostrarnos que aún queda un lado humano a pesar del desastre ocurrido. Personalmente, me gusta Javi como protagonista, aunque sí necesitamos más de Clementine ya que se vuelve un poco monónoto conforme pasa el tiempo.

A nivel gráfico, siempre amaré el estilo de arte de Telltale Games. Me encanta el estilo de dibujo que realizan, la colorización en especial de los escenarios, y destaco que las animaciones de esta entrega están muy bien logradas. Telltale Games tiene un gran equipo artístico por detrás y saben aprovecharlo al máximo.

Hasta este punto, The Walking Dead: A New Frontier está cumpliendo con lo prometido, su lanzamiento doble al inicio nos mantuvo pegados un par de horas jugando y rejugando al título; sin embargo, este final de temporada debe ser impactante para rellenar algunso huecos que no han convencido a los fans.

Aunque el rendimiento del juego en PC ha tenido ciertos fallos, el título se mantiene muy estable si lo lanzamos en modo Windows 7, así que es como recomendaré jugarlo. Lastimosamente lanzarlo en modo Windows 8+ puede presentar crasheos muy frecuentes, algo que esperamos se pueda arreglar a futuro ya que de verdad arruina la experiencia si no se ha guardado automáticamente el punto donde estás. Otro punto negativo del rendimiento son las pantallas de carga, se sienten eternas muchas veces.