Los eSports crece, y ya algunas instituciones educativas se unen a la tendencia como la Universidad de Utah, la cual ofrecerá becas escolares a competidores de eSports.
Hoy, se confirma que la universidad estadounidense Stephens College se incorpora a esta tendencia al ofrecer becas. Eso sí, es la primera en ofrecerle becas directamente a las mujeres y se encuentran reclutando un equipo profesional de Overwatch. Las jugadoras recibirán becas parciales y tendrán acceso a las mismas facilidades y recursos que el resto de estudiantes:
“Nuestra misión es asegurar que las mujeres puedan tener éxito y tomen decisiones sobre cualquier cosa que hagan, en cualquier ambiente y en cualquier profesión»; afirmó Dianne Lynch, presidenta de Stephens College
El equipo que se forme para Overwatch participará en la copa TESPA Overwatch, un torneo colegial que atrajo a más de 220 equipos el año pasado:
«Es hora de que la institución de mujeres y la cultura de las mujeres se levanten y digan: -Podemos hacer esto, y esperamos ser tratadas con civilidad, y que la competencia sea sobre talento en lugar de cualquier otra cosa».