Su lavadora y su lavaplatos Samsung son aliados del confort en casa en muchos aspectos. Uno de ellos es la notificación automática que aparece en sus paneles cuando necesita un ciclo de autolimpieza, una función que vela por su desempeño eficiente y duradero y es súper útil si involuntariamente has pasado por alto este conveniente mantenimiento
¿Cuántas veces has olvidado o pospuesto, por distintas razones, el mantenimiento de algún electrodoméstico de tu casa? ¿Te ha pasado que por eso se ha dañado y para colmo resulta irreparable, has tenido que comprar uno nuevo y esto descalabró tus finanzas? ¿Sabías que la gente común suele pensar que es un gasto innecesario, cuando en realidad es una inversión que garantiza el buen funcionamiento de tus equipos? ¿Has pensado en lo que ahorrarías si cuidas tus electrodomésticos mediante manteniento preventivo, en el impacto positivo que tiene en tu presupuesto de gastos personales y en la tranquilidad que significa contar con todos tus equipos funcionando a tono con tu confort?
Ahora, si eres de los que procuran hacerlo a tiempo y de la forma correcta, pero entre tus múltiples tareas este ítem se "extravía" en tu memoria, en el block de notas o entre las alarmas de tu smartphone, existe una forma muy práctica, cronometrada y fácil de agendarla que te ofrece Samsung Electronics y que está en la lista de atributos formidables de sus lavadoras y sus lavaplatos.
La función de alerta para el mantenimiento y/o la autolimpieza es una de las ventajas que tu electrodoméstico Samsung trae incorporada de fábrica y que se traduce en una mejor experiencia de usuario para ti, porque de manera automatizada tu electrodoméstico te avisará oportunamente en qué momento es conveniente aplicar estas tareas preventivas a favor del perfecto funcionamiento de tu lavadora o lavaplatos.
Pausa saludable para su lavaplatos
Uno de los equipos que sin duda contribuye a que ganes tiempo y comodidad en tu vida casera es el lavaplatos. Además de que te exime del trabajo de lavar a mano platos, vasos, cubiertos, ollas y otros utensilios de la cocina, te ayuda a ahorrar agua y jabón y a obtener una inmejorable higiene de toda la losa.
Como se trata de un equipo al que se le introducen objetos con restos de comida, es sumamente importante que sus paredes internas y piezas como filtros sean higienizados con regularidad.
Además de que entre las instrucciones de uso se indican las tácticas para limpiar el lavaplatos tanto por dentro como por fuera, en su panel digital tu lavaplatos Samsung posee la función de notificación que se activa cuando es necesario aplicar un ciclo de autolimpieza (Self Clean). Esta información lumínica se enciende de forma automática y es un aviso que conviene atender porque, en resumidas cuentas, advierte sobre la necesaria pausa que debe tener el equipo para autolimpiarse y así seguir funcionando de acuerdo con altos estándares de desempeño con los que ha sido ideado y fabricado.
Tus prendas de vestir lo agradecerán
Una lavadora que conserva en óptimas condiciones su funcionamiento es una lavadora que trata con el debido cuidado a las prendas de vestir. De allí que si eres de las personas que esperan que este electrodoméstico cumpla con esta máxima sobre la calidad del lavado, agradecerás que tu lavadora Samsung te notifique la conveniencia de la limpieza de su interior cuando así lo necesite.
Al igual que los lavaplatos de la marca surcoreana como lo explicamos arriba, la lavadora Samsung también contempla entre sus funciones la Self Clean. Está diseñada para que al contabilizar el lavado número 40, enseguida active un aviso de manera automática para poner al usuario al tanto de que es el momento de que el electrodoméstico haga un alto en su habitual funcionamiento para auto higienizar su interior.
Este procedimiento consiste en un ciclo con solamente agua, que contempla remojo, vibración y rotación, sin necesidad de detergente alguno. Gracias a su rociador y los giros de alta velocidad, se eliminan el sucio que suele alojarse en la junta de la puerta. De esta manera, la tina, la tapa y otros componentes internos -que habitualmente tienen contacto con agua, jabón, blanqueadores, suavizantes u otros líquidos-, quedarán exentos de residuos. Así, tu lavadora estará lista para apoyarte en la subsiguiente rutina de lavado de ropa y volverá a contabilizar desde cero el número de lavadas y este registro servirá para activar la próxima rutina de autolimpieza
Mejor y más control con SmartThings
La notificación automática de la necesidad de que tu lavadora o lavaplatos cumpla un ciclo de autolimpieza no sólo la puedes observar en el tablero de tu electrodoméstico. Con tu teléfono inteligente (sea Android o IOS) también lo podrás saber al disfrutar de la utilísima aplicación Samsung SmartThings, ideada para monitorear, gestionar y controlar el funcionamiento de tus equipos de forma remota, fluida, sencilla y confortable.
Recuerda que desde este sistema de inteligencia artificial de Samsun Electronics, que funciona mediante una conexión wifi, podrás encenderlos y apagarlos, recibir recomendaciones de ciclo, seleccionar programas y opciones y obtener información de diagnóstico en caso de algún inconveniente.