La Realidad Virtual no está siendo el éxito que prometieron y parece más una moda pasajera que un hit. Lo cierto es que poco a poco los dispositivos se van vendiendo, aunque a base de experiencias y nada de juegos; pero bueno, siempre tendrán aplicaciones en muchas otras industrias más interesantes.
Ahora, según Nielsen en Estados Unidos esto está cambiando. Según la información de su estudio, la VR cada vez gana más terreno, aumentando respecto a 2016 de un 28% a un 51%. Nielsen midió el interés de usuarios potenciales mayores a 13 años divididos en 2 categorías: población común y jugadores. La compañía definió a los jugadores como aquellos consumidores que tienen al menos un sistema donde reproducir videojuegos y lo hacen de forma constante.
Respecto al conocimiento de dispositivos VR, la población común manifestó haber escuchado sobre Samsung Gear VR con 34%, PlayStation VR con 26% y Oculus Rift con 25%. Aquí el gráfico:
Por otro lado, otros jugadores expresaron tener mayor conocimiento sobre Samsung Gear VR con 43%, PlayStation VR con 33% y Oculus Rift con 33%:
Finalmente, las poblaciones afirman tener interés en adquirir los dispositivos: