El juego más tierno de la historia o al menos como la mayor parte del publico lo cataloga actualmente es el nuevo Yoshi’s Woolly World, donde tomamos el control de Yoshi para salvar al resto de Yoshis que fueron secuestrados y convertidos en madejas de lana.
Una historia sencilla y un juego de plataformas que innova enteramente en su estilo de juego y en el material que se basa enteramente este mundo, pero dentro del juego podemos ver dos modalidades diferentes, este es el tema que nos reúne hoy aquí, uno de estos es el modo clásico o normal donde jugaremos con nuestro personaje a través de los niveles como de costumbre y quizás el más cuestionado es el modo relajado, este permite a Yoshi que le salgan alas y nunca caer y hacerlo mucho más sencillo de pasar los niveles a los jugadores.
El señor Takashi Tezuka, diseñador y director de videojuegos en Nintendo EAD, explica un poco el porque de incorporación de esta modalidad a continuación:
Tuve un pensamiento después de Yoshi’s New Island, y es que los fans de Yoshi abarcan muchos grupos diferentes, e incluye algunos jugadores hardcore. Cuando me puse en marcha para crear este juego, sabía que Yoshi’s Woolly World tenía que atraer a ambos conjuntos de grupos. Así, mientras que los gráficos son adorables y les gustará a los niños, también sé que la gente que ama el gameplay clásico de Yoshi y los retos van a estar buscando eso. Así que era mi objetivo desde el principio – incorporar ambos. Con esto en mente, hemos creado dos modos diferentes: el modo clásico y el modo relajado. – Takashi Tezuka
De esta manera podemos ver la perspectiva de como fueron creados ambos modos y en quienes fueron pensados, de todas formas cada jugador tendrá la opción de jugar como más guste.