¿Cansados de aburridos juegos con tramas complejas y gráficos de última generación? ¡No sufra más, porque llegó Ninja Baseball Bat Man!
Ya en serio, al menos a mí sí me cansa solo jugar juegos de sesenta y resto de horas para arriba, y es en ese momento que volteo a ver mi Arcade casera para darle unas partidas. No me vean raro, armar un gabinete para Arcades me salió mucho más barato que comprar un PlayStation 4.
En fin, es en ese momento que decido jugar solo por jugar, y generalmente me reúno con mi hermano y más eventualmente mi hermana menor, para sentarnos frente a la “maquinita”. Después de reunir a mis compañeros de misión, buscamos algún frenético juego de las antiguas tragamonedas para que lo único que nos pida es un buen rato de diversión cooperativa, lo que ocurra después será mínimo un buen par de sonrisas.
La última vez que apliqué dicha fórmula, me topé con un interesante título del cual ya sabía por boca de otros es bueno, sin embargo, tenía que probarlo por mí mismo para dar fe de su calificación. Así fue como empezamos esta locura llamada Ninja Baseball Bat Man, un título de las Arcades que nos invita a jugar con otros tres compañeros utilizando lo que me parecieron son robots ninja/basebolistas que se enfrentan a otras cosas del baseball antropomorfas. Todo esto con la misión de recuperar los trofeos de baseball que robaron los jefes en cada escenario. Esto está ilustrado al mejor estilo del cómic americano. ¡Ah! Y los niveles son representaciones de algunos estados de USA.
Ok, no estoy seguro de que el anterior párrafo les deje una imagen clara de cómo es el juego, pero igual que siempre mi intención es que lo jueguen para que saquen sus conclusiones.
Al final de cuentas, solo me queda insistir en que se reúnan con tres colegas a darle una vuelta a tan divertido juego. Si son de los que disfrutaron el arcade de Los Simpson o Las Tortugas Ninja, juro que no se arrepentirán. La fórmula de “pégale a todo lo que se mueva” es la misma acá, aderezada con personajes carismáticos y música acorde a la acción. Insisto, no se arrepentirán.
Nota adicional: Durante todo el rato que jugué, no deje de pensar en si ese juego no será una descripción gráfica de lo que imagina un japonés cuando le preguntan como son los Estados Unidos de América.