El nuevo presidente de Nintendo confía en las estrategias establecidas por Satoru Iwata.
La elección de Tatsumi Kimishima como el nuevo presidente de Nintendo sin duda tomó por sorpresa a muchos, quizá su expresión les dé algo de miedo, pero no es algo por lo cual alarmarse y merece darle una oportunidad al señor que ha sido elegido por la junta. Él sin duda era opción muy válida, y es una persona que ya había ocupado puestos de dirección en Japón y en Estados Unidos, además de varias empresas y con experiencia comprobada en el área financiera.
Al parecer, el señor Kimishima tomará las riendas de la compañía para darle continuidad a la empresa, además de que él se trataba de uno de los hombres de confianza de Satoru Iwata, y fue miembro de la junta directiva y responsable de algunas funciones que Iwata le tenía delegadas. Después de darle a conocer esta noticia, Nikkei, uno de los grupos de prensa especializada en economía más importantes del mundo y Japón han comentado acerca de esta noticia.
Según el medio Nikkei, y a palabras del mismo Kimishima, «el nuevo presidente no pretende realizar cambios en la estrategia básica establecida por el ex-presidente Satoru Iwata». Más bien, aseguran que Kimishima tiene el reto actual de identificar nuevos proyectos y obtener los recursos humanos apropiados para que Nintendo alcance nuevamente los beneficios que alguna vez tuvo.
El medio también comentó que Genyo Takeda, hasta el momento presidente provisional de Nintendo junto a Miyamoto, se ocupará de dirigir la fabricación de todos los hardware de Nintendo. El señor Takeda asegura que lo importante ahora es definir y establecer un buen sistema de liderazgo para el futuro de Nintendo.