eSports y Tencent son dos cosas que van de la mano. Si la compañía china quería dinero, claro está que apostar por Clash Royale y League of Legends fue una excelente decisión, especialmente por ser títulos free-to-play. Tencent es la compañía china dueña de Riot Games (League of Legends) y Supercell (Clash Royale) y, aunque estos juegos les dan mucho dinero, quieren aún más.
Tencent quiere crear en China una ciudad 100% dedicada al gaming y a los eSports, y la locación será en Wuhu, una ciudad que se encuentra en una de las regiones del este de China y donde Tencent ya ha llegado a un acuerdo. En la ciudad habrá un parque de atracciones similar a Disneyland, pero centrado en los eSports, una universidad de eSports, un centro cultural y creativo, industria de animación y un »vecindario creativo», además de otras cosillas de la compañía.
Este no es el único plan de Tencent, ya que hasta quieren construir un parque temático en Chengdu dedicado a Honor of Kings, un RPG desarrollado por uno de sus estudios.
Fuente: Mashable