Akira es un manga de más de dos mil páginas escrito y dibujado por Katsuhiro Otomo entre los años 1982 y 1990, obteniendo un éxito significativo en Japón y en el resto del mundo. Premiada con el Premio Kōdansha al mejor manga en 1984 en la categoría general.
El manga tuvo una adaptación a película anime en 1988 y es reconocida como una de las mejores películas en animación y de ciencia ficción de todos los tiempos. Y hasta ese momento era la película con el presupuesto más costoso.
Leonardo DiCaprio es quien estará al frente de este ambicioso proyecto como productor y Taika Waititi (Thor Ragnarok) será el director del filme. La idea es hacer dos películas que cada una cubra 3 tomos de la serie.
El famoso manga ha tenido ya varios proyectos de rodaje, hasta con guion concluido. Pero al parecer ahora si lo tenemos a la vista de manera más clara. La adaptación a Live-Action será rodada en California, pese a que la ciudad original es Tokio hay fans a los que esto verdaderamente les gusta, también hay muchos que les desagrada.
Ya se ha confirmado el dará inicio la grabación.