Tetsuya Nomura habla brevemente sobre sus proyectos a la revista Dengeki PlayStation

Tetsuya Nomura habla brevemente sobre sus proyectos a la revista Dengeki PlayStation Tetsuya Nomura habla brevemente sobre sus proyectos a la revista Dengeki PlayStation

Tetsuya Nomura, director de Kingdom Hearts HD 2.8: Final Chapter Prologue, Kingdom Hearts III, y Final Fantasy VII Remake, y además el diseñador de personajes de World of Final Fantasy, cedió una entrevista al medio Dengeki PlayStation donde habló de sus proyectos.

Gracias al medio Blog is War tenemos una traducción completa de sus palabras:

World of Final Fantasy

Según Nomura, antes de que World of Final Fantasy se convirtiera en un RPG por turnos, Square Enix quería crear un tipo de juego diferente a lo que conocemos ahora:

“Era más una especie de juego de simulación, algo muy diferente de lo que es ahora. Durante el desarrollo de otro juego creamos los personajes que ahora son Primero y Oobito, y los conectamos en la historia, proponiendo después un sistema en el que se podía intercambiar libremente entre ellos“.

Primero y Oobito son los nombres de los tamaños de personajes en World of Final Fantasy, siendo las versiones chibi y normal de los personajes. El primer juego tuvo muchos problemas y los diseños acabaron usándose para el juego Pictologica Final Fantasy para smartphones. Primero y Oobito acabaron siendo entonces las mecánicas de World of Final Fantasy.

Kingdom Hearts HD 2.8: Final Chapter Prologue / Kingdom Hearts III

El director también se disculpó por el retraso de Kingdom Hearts HD 2.8: Final Chapter Prologue, pero comentó que eran muchos juegos los que iban a salir uno tras otro en el mismo periodo. El director después comenta que la carátula de Kingdom Hearts HD 2.8: Final Chapter Prologue incluye varios secretos, uno de los cuales se revela cuando se pone la carátula junto a los otros recopilatorios.

“Hay dos secretos sobre las ilustraciones de Kingdom Hearts HD 1.5 Remix a Kingdom Hearts HD 2.8: Final Chapter Prologue. Los fans más atentos de Kingdom Hearts ya los habrán descubierto, pero uno es que Sora pasa de estar sentado, a ponerse de pie y luego a andar. El segundo es que al poner las tres ilustraciones juntas se puede ver cómo el flujo del tiempo cambia en el cielo. En Kingdom Hearts HD 1.5 Remix es una puesta de sol que está convirtiéndose en noche, en Kingdom Hearts HD 2.5 Remix es en mitad de la noche y en Kingdom Hearts HD 2.8: Final Chapter Prologue es el amanecer. Estas tres ilustraciones tienen un mensaje sobre el capítulo final, Kingdom Hearts III“.

Nomura confirmóademás que Kingdom Hearts HD 2.8: Final Chapter Prologue contará con soporte para la resolución 4K con PlayStation 4 Pro. Respecto a Kingdom Hearts III, aunque Kingdom Hearts 0.2: Birth by Sleep – A Fragmentary Passage, incluido en Kingdom Hearts HD 2.8: Final Chapter Prologue, ofrece una muestra de la acción que veremos en Kingdom Hearts III, el juego contará con mejoras incluso mayores:

“Hay una barbaridad de cosas que se pueden hacer jugando como Sora en Kingdom Hearts III en comparación con las que se pueden hacer con Aqua. Aqua por ejemplo no puede cambiar su Llave Espada según progresa la historia, cosa que Sora sí puede hacer, pero eso cambiará la acción“.

Hikaru Utada no pudo preparar un nuevo arreglo del conocido tema “Hikari” de la franquicia para Kingdom Hearts HD 2.8: Final Chapter Prologue, pero Nomura asegura que todavía no han decidido cuál será el tema principal de la tercera entrega:

Sobre cuándo sabremos más de Kingdom Hearts III Nomura comentaba que están esperando a dar más datos tras el lanzamiento de Kingdom Hearts HD 2.8: Final Chapter Prologue.

Finalmente Nomura comenta brevemente que están haciendo planes para el 15º aniversario de Kingdom Hearts en 2017:

“El lanzamiento en enero de Kingdom Hearts HD 2.8: Final Chapter Prologue será el inicio de las celebraciones, y en marzo dará comienzo la gira mundial de conciertos. Será un año repleto de noticias de Kingdom Hearts, así que estoy deseando poder hablar con vosotros de ello“.

Final Fantasy VII Remake

Nomura habló brevemente Final Fantasy VII Remake, el cual pudimos ver por última vez en el PlayStation Experience 2015, y hablaba de su sistema de combate y del 20º aniversario de Final Fantasy VII en 2017:

“De tener material pasado como Kingdom Hearts, las bases habrían sido muy fáciles de entender, y el equipo sabe perfectamente los obstáculos que hemos tenido que superar, pero en cualquier caso, los combates en Final Fantasy VII han cambiado sustancialmente respecto al original puesto que ahora incorporan mucha más acción. La próxima vez que dé información sobre Final Fantasy VII Remake creo que tendré que explicar a los jugadores en qué se ha convertido el sistema de batalla. Ahora mismo creo que nadie podría imaginar concretamente cómo es, así que estoy ideando qué puedo mostrar y explicar a la gente para decirles “pues las batallas son as픓.

El director además explicó que aunque comprende que muchos fans querrían el sistema de batalla del juego original en este remake, no es una buena decisión:

“Hemos escuchado las voces de muchos fans de Final Fantasy VII que dicen que quiere jugar al juego con el sistema ATB original, pero para el remake hemos optado por un sistema basado en la acción. Como es de esperar, hemos añadido sistemas que los futuros fans podrán disfrutar, así que aquellos a los que no se les dé bien la acción, que no se preocupen. Para quienes dominen los juegos de acción, estamos trabajando en convertir el sistema en algo diferente a lo que hayan probado antes para que puedan disfrutarlo. Recientemente hemos trabajado en el Escorpión Guardián del inicio del juego, y creo que todos se sentirán satisfechos con el realismo que destilará“.

Respecto al vigésimo aniversario, finalizó la entrevista con:

“Al igual que con el 15º aniversario de Kingdom Hearts, estoy haciendo planes por aquí y por allá. Es solo que como hemos estado tan ocupados con las producciones, incluyendo World of Final Fantasy, no creo que podamos compartir información nueva hasta que las cosas se calmen un poco“.

A state-of-the-art technology demonstration video was created and shown at the Sony Computer Entertainment press conference on May 16, 2005, in Los Angeles, California in preparation for the development of next generation software.  The video recreated a scene from the opening sequence of FINAL FANTASY VII, the seminal 1997 hit on the PlayStation(R) game console, by utilizing the next-generation, high-performance processor Cell. (PRNewsFoto)

Fuente: Gematsu; Traducción: Blog is War

Redacción

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