Uno de los juegos que más esperamos por una fecha de lanzamiento en cada E3 es sin ponerlo en duda el The Last Guardian, videojuego basado en la temática de Ico y de Shadow of The Colossus, este pequeño fue anunciado hace ya varios años atras, desde su producción y todo el arduo estudio que ha tenido que realizar los creativos de Team Ico para satisfacer las necesidades del juego han provocado dolores de cabeza al equipo de trabajo como, atrasos, problemas en el desarrollo y demás otras circunstancias que han puesto en peligro el echo de que este titulo salga a la luz.
Es así como el señor Shuhei Yoshida, jefe y director de Sony Worldwide Studios, comenta como la creación del juego se ha visto comprometida en varias ocasiones y lo difícil que fue en reiteradas veces el proyecto se pensó en cancelar, no fue hasta la llegada del PS4 que pudieron ver una luz al final del camino y aun así se dudaba en seguir debido al colosal trabajo que era pasar todo el progreso a esta nueva consola, aún así el apoyo y por sobretodo los comentarios de los fans salvaron el proyecto según palabras del mismo.
Problemas técnicos aparte, el juego todavía estaba en un estado temprano del desarrollo, por lo que tuvimos que tener un muy fuerte deseo de continuar con el proyecto y reconstruirlo en PlayStation 4. Y por supuesto nosotros creíamos en la visión de Ueda-san, y Ueda-san y los equipos centrales querían ver realmente esto realizado, y así se hizo. Tener tantas personas pidiéndonos acerca del juego fue un gran estímulo para nosotros continuar el desarrollo. -Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios.