The Legend of Zelda: Breath of the Wild tomó en cuenta la opinión de los fans para su desarrollo

The Legend of Zelda: Breath of the Wild tomó en cuenta la opinión de los fans para su desarrollo The Legend of Zelda: Breath of the Wild tomó en cuenta la opinión de los fans para su desarrollo

Gracias a la reciente entrevista de Game Infomer, Shigeru Miyamoto y Eiji Aonuma hablaron del balance adecuado sobre la retroalimentación de los fans de Zelda y su influencia al desarrollar The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Shigeru Miyamoto fue el primero en responder al tema:

“En términos de gameplay, realmente me preocupo por los informes y los grupos focales para obtener retroalimentación. Pero también le transmito a mi equipo que simplemente no puedes poner a jugar a cualquiera y preguntarle ¿Qué tal estuvo? Pienso que es muy importante tener una idea o un concepto que quieras transmitir en el juego y lo que los grupos focales hacen es ayudar a conocer si estos han sido transmitidos. Muchas veces tengo gente haciendo pruebas en pantalla y sólo los miro, sin hablarles o sólo los grabo y después miro el video”.

Por otro lado, Eiji Aonuma, productor de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, tuvo una respuesta más específica sobre la retroalimentación que recibieron:

“Para mí sí ha cambiado el proceso. Hay veces en que me detengo pensando en lo que el juego debería ser, pero cuando comencé a desarrollar Breath of the Wild me di cuenta de que había un vínculo entre la retroalimentación de los fans y mi estrategia. Después sucedió algo que los fans dijeron antes de comenzar el desarrollo que me hizo cambiar mi forma de pensar”.

La opinión de los dans fue importante, y eso les ayudó a desarrollar un juego con una mejor idea de la que ya tenían. Así fue como Aonuma finalizó la entrevista:

“Había un fan que realmente amaba, y mucho, la serie de Zelda. Pero me dijo que cuando jugó Skyward Sword, extrañó el recorrer ese enorme mundo, cuando antes sólo bastaba con montar a Epona y pasear por él, algo que le había encantado, por ejemplo, al jugar Ocarina of Time. Algo dentro de mí me hizo sentir de la misma manera, así que para Breath of the Wild fue algo en lo que pensé, definitivamente”.

TheLegendOfZeldaBreathOfTheWild_DLC

Fuente: Game Informer

Redacción

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