Bienvenidos nuevamente a nuestro blog! Hoy les traemos una recomendación de un anime muy querido, y odiado por otros. Esperamos que sea de su agrado.
The Melancholy of Haruhi Suzumiya se puede catalogar como uno completamente libre, en el cual no existen barreras para la imaginación. Esto lo hace sumamente interesante. Si bien puede tener algunas incoherencias o situaciones un poco fuera de contexto es porque los límites son nulos… lo único importante es el disfrute sin limitaciones para los espectadores. Lo cual nos hace maravillarnos de su contenido antes de preocuparnos por entenderlo a la perfección.
https://www.youtube.com/watch?v=c5G5bD2Do-k
Su historia se inicia con un joven llamado Kyon el cual se dirige a su preparatoria para la ceremonia de primer ingreso. Cuando era niño el creía que los aliens, espers (humanos con habilidades mentales), fantasmas y viajeros del futuro existían, pero conforme fue creciendo abandono la idea y se resigno a vivir de una manera cotidiana aferrándose a la realidad que todos desean creer. Entonces así continua creyendo que su vida sería normal y monótona… hasta que un día conoce a una chica que haría de su vida escolar un sin fin de entretenidas experiencias y muchas locuras cuyo nombre es Haruhi Suzumiya.
¿Cómo conoce nuestro personaje principal a Haruhi y como es que termina llamándole la atención? Simple: Al presentarse a sus compañeros de clase ella tranquilamente dice que está en busca de aliens, fantasmas, espers o viajeros del futuro! La manera de decirlo hizo que Kyon no estuviera muy seguro de que fuera una broma y también le recordó a sus antiguos sueños de niño de poder toparse con alguno de esos seres sobrenaturales. El comportamiento peculiar de Haruhi tambien lo alerta de que no es una persona normal. Nadie normal anduviera con todos los chicos que le proponen salir pero eso no es todo, los deja a la semana e incluso con un compañero duro cinco minutos solo porque… No era un alíen. Además de sus múltiples citas con chicos, ella era muy popular por ser buena en los deportes y estudios. Kyon intenta hablarle un día y le comenta acerca de la manera de peinar su cabello de acuerdo al día pero ella solo le dice que no es asunto de él… Aunque le pregunta seriamente si se habían conocido en una vida anterior… Lo cual lo hace sentir que quizás ella si este dispuesto a hablar con él y desde ahí las platicas antes de entrar a clases fueron siendo de todos los días.
Luego de muchos intentos fallidos de encontrar alguno club que la convenciera, Haruhi decide crear un propio club. De maneras muy curiosas se van uniendo los miembros y sin alguna razón (aparente) le hacen caso en todas sus a veces un poco extremas ideas y vivencias en las cuales se basará toda la trama.
Para nadie es un secreto que la coreografía del final es bastante pegajosa… Esto fue motivo de que en Japón se hiciera muy popular y muchas personas imitaran este entretenido baile en festivales de anime e incluso muchos cosplayers grabaron videos y los subieron a la web. No solo su ending es divertido sino también toda la música y la narración de las historias lo convierten en una experiencia única que pocos animes poseen.
En lo personal es un anime bastante divertido y un poco fuera de lo común. Sus capítulos fueron transmitidos en desorden lo cual dependiendo de la persona puede ser más entretenido o un poco más confuso. En orden o desorden entretiene en gran manera ya que nos puede mantener al margen de la historia haciendo que unamos los capítulos en nuestra cabeza y sea más emocionante y nos haga querer ver el siguiente, así como, si los ordenamos lo veríamos de una manera normal pero sin perder su magia. Todo depende de ustedes, pero de que es un buen anime… lo es!
Por Key