Three Jokers: el oscuro plan para sanar el dolor

Three Jokers: el oscuro plan para sanar el dolor Three Jokers: el oscuro plan para sanar el dolor

La delgada línea entre la justicia, la venganza y el perdón

"El Criminal, el más concetrado en su objetivo y menos interesado en teatralidades. El Payaso, quien abrazó una campaña letal como el presentador de un programa infantil y El Comediante... hay algo debajo de esa sonrisa, un lado sádico más fuerte que en los otros".

El cómic escrito por Geoff Johns e ilustrado por Jason Fabok llegó a su fin con la entrega del tercer número, cerrando la historia con un camino aún más confuso del mostrado, pero con grandes referencias a obras pasadas. 

El tiempo dirá si esta historia llega a formar parte del canon y en algún momento lleguemos a conocer la identidad de los hombres detrás de la sonrisa y el traje púrpura.

¡Alerta de Spoilers!

Por el momento nos queda de consuelo saber que El Caballero de la Noche siempre tuvo conocimiento del nombre de al menos uno de ellos, pero lo mantuvo en secreto por protección de su familia.

"Nadie puede saber su nombre Alfred, porque si el mundo lo sabe, su familia nunca se quedará sola"

Durante las viñetas de los tres números vimos como cada Joker tuvo episodios de agresión hacia Bárbara Gordon y Jason Todd, marcándolos de por vida y dejando cicatrices muy profundas dentro de cada uno, además de grandes combates contra Batman.

Pero la obra debía de continuar y la delgada línea entre la venganza y el perdón se pondría a prueba una vez más, con Joe Chill fungiendo como uno de los grandes protagonistas.

El gran plan de estos tres Jokers que fueron identificados como "El Criminal", "El Payaso" y "El Comediante" era la creación de un Joker definitivo.

Uno que llegaría a ser mucho más, ser todo para Batman, el Joker más importante. Y quién mejor que Chill para ocupar ese lugar, al ser el asesino de sus padres. 

"La verdad es que cuando vi a los Wayne bajando por el callejón... sabía quienes eran y los odiaba por lo que tenían. ¡Lo tenían todo!".

La transformación de Joe llegaría justo ante la mirada del vigilante, siendo sumergido en los mismos ácidos que dieron origen a los Tres Jokers, pero que también tomaron la vida de muchos otros quienes murieron al no resistirlos.

Pero un giro inesperado toma lugar, quedando vivo unicamente El Comediente, quien estuvo bajo la sombra de El Criminal y El Payaso esperando el momento idóneo, su momento. 

Un plan de manipulación minuciosamente elaborado con un solo propósito:

"He curado tu más grande herida, así que ahora yo puedo ser tu mayor dolor".

El Comediante se convirtío en el único Joker tras el rescate de Chill, a quien Batman finalmente terminó perdonando luego de arrebatarle a sus padres. Y aquí es justo donde el final deja abierta la historia, una historia que inició cuando El Caballero de la Noche protegió a la familia del Príncipe Payaso del Crimen de La broma asesinada.

DarkZamo 

 

Redacción

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.