Desde hace unas horas estamos disfrutando de Fortnite: Battle Royale en Nintendo Switch; sin embargo, si tu cuenta estava vinculada previamente a un PlaySTation 4, te llevarás una mala sorpresa.
Reporta Eurogamer que los usuarios de Fortnite en Nintendo Switch que quisieron iniciar sesión con una cuenta registrada previamente en PlayStation 4 no pudieron acceder a la sesión de juego, esto debido a que la consola no tiene función de cross-play con otras plataformas debido a la negativa de Sony. El juego les tiraba la siguiente advertencia:
«Ésta cuenta de Fortnite está asociada con una plataforma que no está autorizada para operar en Nintendo Switch. Ni el sitio oficial de Fortnite, ni el Servicio a Clientes de Epic son capaces de remediar esto. Para poder jugar Fortnite en Nintendo Switch es necesario crear una cuenta».
Los usuarios de Fortnite que cuentan con ambas consolas y esperaban probar el juego desde cualquier lugar gracias a la portabilidad de Nintendo Switch, han manifestado su molestia a Epic Games, a pesar de que ellos no pueden hacer nada al ser culpa de Sony.