Nintendo en colaboración con DeNa (empresa desarrolladora de aplicaciones para dispositivos portátiles) comenzaran a crear juegos para móviles este año que está por comenzar. La compañía japonesa veía rentable lanzar sus sagas en móviles, pero poco a poco ha ido acostumbrándose a la nueva realidad del sector, aunque no por ello terminará «prostituyendo» sus licencias en los teléfonos.
Es algo que siempre han tenido claro y que se mantendrá así en la estrategia futura de lanzamientos. De hecho, y al contrario de lo que se pueda pensar, lanzar un juego de Super Mario en móviles no es éxito asegurado.
Así lo piensa el presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aime, que en declaraciones a TIME ha explicado por qué la estrategia de su compañía con dispositivos móviles es tan meticulosa y tan respetuosa con sus propiedades intelectuales. «Por desgracia, existe una mentalidad simplista que lleva a pensar que un Mario en móviles es una máquina de hacer dinero por el mero hecho de ser Mario. La realidad es diferente. No es una cuestión así de simple», explica el directivo.
La estrategia de Nintendo en móviles no va a pasar por relanzar clásicos de Marioadaptados a estas plataformas, sino por presentar productos nuevos, frescos e innovadores que aprovechen el hardware de estos dispositivos.