Laura Kinney es el clon de Wolverine y nació para tomar el protagonismo en All-New Wolverine de Marvel. Sus creadores comenzaron a torturarla desde muy joven y luego la entrenaron como asesina. Tras la muerte de Wolverine, ella decide seguir su legado y cuidar de Gabby, su joven hermana clon. Durante la Comic Con de San Diego nos llegan más detalles de la nueva serie de la mano del guionista Tom Taylor.
A partir del número #13 de All-New Wolverine el guionista Tom Taylor y la dibujante Nik Virella comienzan con el nuevo arco argumental llamado Enemigo del estado II. Es por eso que él comentó:
«Es una sucesora espiritual del original. En su centro, Enemigo del estado era una historia sobre Wolverine perdiendo el control y siendo usado para cometer atrocidades bajo las órdenes de fuerzas oscuras. Esta secuela es algo similar. Comienza con Laura siendo usada para cometer un crimen horrible, lo que provocará que sea perseguida posteriormente. Hará todo lo posible para encontrar al responsable de sus actos mientras intenta escapar de aquellos que tratan de darle caza.
Hemos estado planeando esto desde hace mucho tiempo. En principio iba a hacer algo parecido a esto en nuestro primer arco argumental antes de decidir ir en otra dirección con Las Cuatro Hermanas. En cuanto a la aparición de Kimura, sin duda volveremos a verla de nuevo pronto. Es un personaje que ha torturado a Laura desde su infancia. Es su Dientes de Sable. Su confrontación se ve venir desde hace mucho tiempo.
Esperamos atar un montón de cabos que habían quedado sueltos del pasado de Laura en este arco argumental. Este es un punto de arranque genial para los nuevos lectores, pero también es definitivamente una buena historia para los viejos fans de X-23 con nodos en común con ‘Innocence Lost’ y Target-X.»
Por ahora, en All-New Wolverine se nota un tono superheróico algo divertido, pero sobre si esto se mantendrá el guionista comentó:
«Habrá un poco de diversión, yo no puedo escribir sin meter humor, me aburro demasiado. Pero el tono general es ciertamente algo distinto ahora. Laura se ha comprometido a no tomar una vida, y el comienzo de esta historia arroja inmediatamente todo eso por la ventana. Laura va a pasar por un montón de cosas en esta historia, pero esperamos que pueda salir de todo ello más fuerte sin, ya sabes, perder el control y matar a sus más allegados.
En resumen, X-23 es usada, pierde el control y mata a un montón de gente inocente. Se mete en un montón de problemas. No sabe a quién se está enfrentando ni quién la ha utilizado, pero Nick Fury y un equipo de S.H.I.E.L.D. van a perseguirla para hacer que pague por sus crímenes. Si Laura es capturada antes de saber quién ha planeado todo esto, podría ser encerrada para el resto de su vida. Por otra parte, es probable que crea que debe estar encerrada hasta el día de su muerte por todo lo que ha hecho…
En esta aventura Laura va a viajar por todo el mundo, siendo perseguida por un equipo de élite mientras busca respuestas, pero encontrar esas respuestas puede llevarla a afrontar peligros aún mayores. En un intento de recuperar el control, podría perderse para siempre. Podría ser forzada a ser la asesina que sus creadores querían que fuera. Podría dejar de ser X-23.»
En el arco del Enemigo del estado, Wolverine se enfrentó a S.H.I.E.L.D. y a otros personajes de Marvel. Ahora que Laura ya tiene una relación con los otros personajes, es posible que tengamos algunos cameos, pero no muchos como ocurrió en el original:
«No tendremos tantos invitados especiales como en la historia original. Habrá algunos, pero esta es una historia sobre Laura y sobre las cuentas pendientes con su pasado.»
Fuente: Comic Book Resources vía La Casa de El