Ha pasado ya el 2015, dejándonos un año cargado de muy buenos juegos, y una pelea por el GOTY muy reñida. Queríamos saber qué opinaba nuestra comunidad y por eso, con ayuda de Appy gamer, nuestro partner, lanzamos la siguiente pregunta a los lectores: ¿Cuál consideras fue el mejor juego del 2015?
En la encuesta se incluyó un top 7 de juegos a votar, entre ellos:
- Bloodborne
- Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
- The Witcher 3: Wild Hunt
- Super Mario Maker
- Splatoon
- Life is Strange
- Ori and the Blind Forest
Con un total de 900 votos, algunos de los resultados eran algo previsibles y otros, no tanto.
En primer lugar, con un 30% de los votos encontramos a The Witcher 3: Wild Hunt, el cual no es ninguna sorpresa, fue el GOTY 2015 y pocos contradicen esa elección.
En segundo lugar, con un 25% de los votos, se ubica Metal Gear Solid V: The Phantom Pain que sus méritos tuvo y es de esperarse que este en esta privilegiada posición. De hecho de no ser por el abrupto recorte en la historia hubiera tenido una pelea más reñida por el primer lugar. La última obra de arte de Kojima en su paso por Konami obtiene el segundo entre los lectores, sin embargo cabe resaltar que fue el único juego que obtuvo una puntuación de 10 en el medio de IGN, por encima de los otros contendientes de la lista.
En el tercer lugar en preferencia por nuestros lectores, con un 18% de los votos, tenemos a Bloodborne, el exclusivo de Sony que gustó tanto a los usuarios de PS4 por lo desafiante que resultó ser (entre otras cosas).
El resto de votaciones quedo repartida de forma bastante pareja entre el resto de videojuegos, y es que todos ellos fueron verdaderos juegazos, y elegir uno por encima del otro es una tarea difícil. Es interesante notar que Ori and the Blind Forest quedó en el último lugar, siendo un juego que tal vez podía pelear puestos más altos.
Esperemos que este 2016 sea tan bueno o hasta mejor que el 2015 en cuanto a catálogo de juegos, disfrutamos de un 2015 bastante entretenido en este ámbito y la calidad de los títulos en general fue bastante buena; en definitiva un año que cualquier amante de los videojuegos deseará repetir.