Esta apuesta de Total War: Warhammer es de lo más increíble que hemos visto.
Durante la E3 2015 tuvimos la posibilidad de ver y conocer de cerca la nueva apuesta de Total War: Warhammer gracias a una cita a la que el equipo de desarrollo nos invitó. Este juego fue presentado durante la conferencia de PC Gaming, aunque había sido anunciado antes y desde entonces parecía ser una propuesta muy interesante. Pues lo es, Total War: Warhammer lleva la estrategia y batallas históricas a otro nivel.
Primero que nada para quienes no sepan mucho de ambos juegos, Total War es un juego de estrategia basado en historia real, donde podemos emular batallas históricas y conquistas con personajes importantes. Warhammer es algo distinto, nos lleva a un mundo fantástico con criaturas y distintas razas, es un juego al estilo de estrategia militar.
Para poder disfrutar de Total War: Warhammer lo que si debemos conocer es un poco de historia de Warhammer. Total War no representará tanto algo que debamos conocer ya que lo que conserva es su estilo de juego nada más. Esta es la primera vez que un Total War es basado en algo que no sea histórico y no se descarta que no vaya a haber nuevas entregas.
Durante la presentación tuvimos contacto con un demo de La Batalla de Black Fire Pass, un acontecimiento cuando El Imperio se enfrenta contra los Greenskins en este valle montañoso. Esta locación es de gran importancia estratégica, ya que aquí fue donde se dio la alianza de los humanos y enanos.
Antes de iniciar el demo se nos explicó esta pequeña historia con un poco más de detalle y se nos presentaron a los líderes de ambos bandos: Karl Franz, una leyenda viva que dirige al Imperio y a Grimgor Ironhide, el Warboss de los Greenskin. En ambos bandos pudimos ver diferentes unidades de combate como lo fue el Steam Tank y las Arachnarok Spiders, así como unidades básicas de ambos bandos.
Si hablamos de mecánicas del juego, fueron increíbles. La estrategia a tiempo real con el uso de habilidades de cada unidad le da un toque de dificultad bien merecido al juego; especialmente porque cada unidad tiene su rango de ataque específico, así como ataques especiales y magia. Nuestros héroes podrán subir de nivel durante el combate, lo cual nos permitirá desbloquear habilidades como darle mayor podes a las unidades o realizar invocaciones que nos permitirán ir adelante de nuestro oponente.
Las unidades que más me impresionaron fueron sin duda los Steam Tanks, quizá por su estilo de ataque de largo alcance y gran defensa; además el Goblin Shaman es otra pieza muy interesante, es capaz de invocar una bola de fuero que acaba inmediatamente con las unidades que se le acerquen; una pieza débil en ataque pero sus habilidades de invocación increíbles.
Además, lo que es el estilo de combate es de película: dos caballerías que se enfrentan mientras el resto del combate va ocurriendo. A esto me refiero que debemos pensar muy bien nuestros movimientos para lograr vencer al oponente, esto puede ser mediante el uso de unidades especiales o habilidades de combate; es importante recordar que todo ocurre a tiempo real, así que pensar rápido es nuestra mayor fortaleza.
Lo que pudimos ver fue simplemente un pre-alpha del juego, un increíble demo que nos muestra el enorme potencial y poder que tendrá cuando sea lanzado. Los gráficos, las mecánicas de combate, diseño de personajes, unidades, el gran mundo donde combatimos… Simplemente están llevando a otro nivel la saga de Total War. Los creadores prometen que estaremos pegados horas de horas con Total War: Warhammer.
Aunque durante la cita no revelaron mayor información de otras razas, quedamos a la espera que sea lanzada oficialmente la información del mismo; si nos dejaron en claro que trabajarán al máximo los detalles para ofrecernos un toque distinto a cada una de las culturas.
Creative Assembly está realizando una increíble obra, lo que pudimos ver en nuestra cita fue solo una pequeña muestra de Total War: Warhammer, pero bastó para dejarnos esperando más.