Un caso algo insólito de corrupción. El congresista de Estados Unidos, Duncan Hunter, es un verdadero gamer apasionado. Tanto así que fue lo suficientemente tonto para que la Comisión Federal de Elecciones lo esté investigando al descubrir que utilizó la «tarjeta de crédito de los fondos de campaña para pagar por videojuegos en 68 ocasiones distintas».
Según reportan desde el medio San Diego Union-Tribute, Hunter gastó una suma de $1302 en videojuegos desde la plataforma de Steam con la tarjeta de crédito de su campaña del año pasado. Todo esto fue reportado como un «gasto personal» que después regresaría al fondo de crédito. Ni un cinco ha sido regresado.
Por su parte, el vocero de Hunter, Joe Kasper, mencionó que el hijo adolescente del congresista utilizó la tarjeta de crédito de su padre para comprar únicamente un juego. Kasper además comentó que el congresista está tratando de que los cargos sean revertidos, gracias a la política de reembolso de Steam.
Sin embargo, la deuda de Hunter no es únicamente un juego. Hay un total de 68 compras en Steam por un periodo de dos meses. Algunos pagos son menores a los $5 y otros superiores a los $50 y $100. De momento, la Comisión Federal de Elecciones le dará al congresista hasta el 9 de mayo para explicar estos gastos personales, modificar la presentación y obtener un reembolso por sus «gastos personales».