El directivo comenta que podremos jugarlos por siempre sin gastar en ellos.
Aunque muchos no estén de acuerdo con ellos, los juegos free-to-play cada vez son más comunes y poco a poco invaden a las consolas. Aprovechando que la semana pasada Sony lanzó su nuevo free-to-play para PlayStation 4, Guns Up!, Scott Rhode, jefe de desarrollo de juegos en Sony Worldwide Studios America, compartió su opinión que sobre este modelo de negocios.
“El free-to-play, nos guste o no, es una parte prevalente en la industria que amamos. Hay toda una generación de jugadores jóvenes que no conocen la industria de otra manera. Así que tenemos que experimentar con los juegos free-to-play”; señaló Rohde.
El directivo aseguró que Sony pretende que los jugadores se sientan bien al jugar títulos free-to-play, los cuales quieren llegar a entregar experiencias que no bloqueen contenido por culpa de los pagos.
“Intentamos arduamente hacer un juego free-to-play que te haga sentir empoderado como jugador y no algo que tenga muros. No queremos algo donde digas -Dios mío, podría haber jugado este juego, pero sólo me bloquea-. No será así. Si quieres esforzarte y jugar estos títulos por siempre sin gastar un dólar, puedes hacerlo”; comentó Rohde.
¿Llegará este modelo de free-to-play a funcionar y ser rentable?